Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



“Perújazz retrospectiva”

Publicado el 09/09/13

Este jueves 12 de setiembre se inaugura “Perújazz retrospectiva”, muestra documental que recorrerá la historia de Perújazz, la gran banda de fusión afroperuana que Manongo Mujica, Jean Pierre Magnet, Chocolate Algendones y Enrique Luna fundaron en 1984. La curaduría correrá por cuenta de Luis Alvarado, director del sello discográfico de música experimental Buh Records y conductor de nuestro programa “Cazar Truenos”, y el diseño estará a cargo de Youth Experimental Studio.

Sobre la banda

Hace 29 años cuatro muchachos se juntaron para empezar algo nuevo. Un sonido que era el resultado del encuentro de lo afro, el jazz y el rock, una amalgama que se convirtió en una nueva raíz. Así nació Perújazz, la banda fundada por Manongo Mujica, Jean Pierre Magnet, Enrique Luna y Julio “Chocolate” Algendones, que consolidó la fusión afroperuana y abrió un nuevo rumbo musical, que ha inspirado el trabajo de nuevas generaciones.

Esta muestra quiere dar una mirada a lo que ha sido la trayectoria de esta banda emblemática. Mediante afiches, recortes, fotografías, videos, audios y demás objetos originales, podremos introducirnos en el tiempo, pasado y presente, y conocer sus diversos períodos y formaciones, con músicos como David Pinto, Andrés Prado, Noel Marambio, Abraham Laboriel y Luis Solar. 

Sus hoy inconseguibles ediciones en cassete, el vinilo editado en Italia, videos de presentaciones en España y México en sus primeros años de formación, afiches de conciertos en Italia, Chile, México, gacetillas, decenas de fotografías y un sinfín de documentación, harán de esta muestra una oportunidad única para conocer la verdadera historia de Perujazz. 

Fecha: Del 12 al 14 de setiembre de 2013 / Viernes y sábado: 4:00 a 9:00 p.m. 

Lugar: Domingo Laboratorio Creativo (Clásico Cinematógrafo de Barranco) 

Dirección: Pérez Roca 196, Barranco 

Hora: 8:00 p.m. 

Ingreso libre.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *