Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Inauguran muestra fotográfica sobre la Amazonía en Dubai

Publicado el 11/09/13

Lima, set. 11 . El consulado de Perú en Dubai presentó, por primera vez en los países árabes, la muestra fotográfica itinerante “Perú amazónico”, compuesta por imágenes de 18 artistas y organizada por la Cancillería, bajo la curatela del centro cultural Inca Garcilaso.

La ceremonia contó con una numerosa participación de connacionales, así como miembros del cuerpo consular, quienes elogiaron la calidad de las fotografías y las diferentes perspectivas sobre la región amazónica, su cultura, creencias y pueblos.

El cónsul general de Perú, Carlos Tavera Vega, destacó la importancia de la Amazonía por su condición de reserva medioambiental y “pulmón” del planeta frente a las emisiones crecientes de gases nocivos.

 También resaltó su significado por tratarse de una región rica en manifestaciones culturales y tradiciones propias, que aporta a la riqueza de Perú como polo multicultural.

En Dubai se encuentra la mayor presencia de peruanos en la península arábiga, los cuales están plenamente integrados a la dinámica económica de ese emirato, laborando en sectores tales como el aeronáutico, petrolero, financiero, turístico y gastronómico.

Asimismo, Emiratos Árabes Unidos es el principal inversionista de esa región en Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *