Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Germán Leguía advierte sobre el “juego sucio” de uruguayos

Publicado el 06/09/13

Lima, set. 06 . El exmundialista peruano Germán Leguía aseguró hoy que será importante la actuación el árbitro argentino Patricio Hernan Loustau, quien será el encargado de dirigir el Perú- Uruguay, con la finalidad de frenar el “juego sucio” de los “charrúas”.

“El árbitro es importantísimo, los uruguayos tienen una táctica para parar a Perú y es cortar el juego con faltas, tratando de que no se acomode en la cancha provocando faltas pequeñas, pero estas son las que tiene que cortar el árbitro, para parar ese fútbol sucio”, manifestó.

El exvolante peruano que defendió la “blanquirroja” en los mundiales de Argentina 1978 y España 1982, expresó que los aficionados que asistan al estadio deben alentar en todo momento a Perú, y hacer sentir a los dirigidos por Óscar Washington Tabárez que son visitantes.

“La unión de la hinchada con la selección es muy importante, el aliento de la gente motiva, hoy Uruguay tiene que sentir que es visitante”, refirió.

 Asimismo, vaticinó una victoria de Perú sobre Uruguay, por un marcador de 2-0, con tantos de Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

Leguía confía en el trabajo que realiza el estratega de la selección peruana, Sergio Markarián, en las presentes clasificatorias sudamericanas.

 “El ‘profe’ sabe explotar las cualidades de cada jugador, los ubica donde mejor rinden con sus clubes”, comentó.

Perú enfrenta a Uruguay en el Estadio Nacional a partir de las 21:30 horas, en duelo decisivo para ambas selecciones con miras a sus aspiraciones de alcanzar un cupo en el Mundial de Brasil 2014.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *