Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Se inaugura la exposición 4D2 Studio – MON.day

Publicado el 16/08/13

Inauguración: martes 20 de agosto; 7:00 p.m.  

Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469)

Ingreso libre

 

¿Es posible crear un monstruo cada día? Hacer esto representa, más que una dinámica de trabajo, un reto paraRafael Lanfranco y Alonso Saavedra, artistas de 4D2 Studio, quienes con el proyecto MON.day —abreviación de “Monster a Day” (un monstruo por día)— presentan un repertorio anómalo y fantástico a través de esta muestra.

Esta dupla de artistas no sólo crean personajes, sino mundos paralelos al nuestro. Otra dimensión —la de estas bestias— es compleja, siniestra y caótica: “La construcción de un monstruo por día requiere un proceso intenso de búsqueda constante, de ensayo y error”.

Cada día, una criatura distinta sale a la luz y es desarrollada no sólo de manera gráfica, sino también como personaje, dentro de un contexto. Cada monstruo del más allá, viene con un relato bajo el brazo. Es así, lo que verá el público asistente a la Galería ICPNA San Miguel será un bestiario ficticio y grandioso.

Ya son 101 criaturas las que han nacido diariamente. Esta génesis de Lanfranco y Saavedra explora diversas plataformas artísticas como los Artoys, Collectibles Maquettes, grabados, videogames y animaciones.

Además, en la exhibición se hace un repaso de los principales proyectos del estudio y una suerte de explicación sobre cómo desembocaron en MON.day, como expresión del excitante universo creativo de un bestiario contemporáneo.

“4D2 Studio – MON.day” se inaugura este martes de agosto a las 7:00 p.m. en la Galería ICPNA San Miguel  ubicada en Av. La Marina 2469. El horario de visita es de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. El ingreso es libre. 

¿Y qué es 4D2 Studio?

Es un estudio de ilustración, arte y diseño, se desarrolla en una extensa gama de campos de acción: ilustración para impresos, decoración de espacios con ilustraciones, animación publicitaria, creación de personajes para comerciales y videojuegos, desarrollo de escenarios para video (concepts), storyboards para comerciales, y por último escultura digital. El estudio, con la suma de todas estas experiencias, viene desarrollando marcas y productos propios, como son WAKOS y el proyecto MON.day.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *