Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Orval gana el concurso de Proyectos “Turismo cuida” con el proyecto el proyecto “Levantamiento detallado de los Kullpis de Rúpac”

Publicado el 28/08/13

El Proyecto “Levantamiento detallado de los Kullpis de Rúpac” presentado por la Universidad Peruana de Arte Orval ganó el Concurso de Proyectos para la preservación y promoción del Patrimonio Cultural del Perú organizado por la Asociación Civil TURISMO CUIDA.

El proyecto trata sobre la preservación y promoción del Sitio Arqueológico de Rúpac, realizando el levantamiento de los complejos espacios interiores de sus Kullpis, utilizando tecnología de escáner láser 3D. Los resultados de estos trabajos permitirán elaborar réplicas de estas edificaciones, en las más diversas escalas.

De esta manera, la Universidad Peruana de Arte Orval continúa cumpliendo con su misión de formación de profesionales, investigación y proyección social, puesto que el proyecto se compromete con las inquietudes inherentes a los alumnos y personal docente de la Carrera Profesional de Arqueoarquitectura y Gestión Turística.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *