Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Juniors exponen su surfing en Huanchaco

Publicado el 10/08/13

La IV Fecha del Circuito Nacional de Tabla Junior Copa IPD llegó a la playa El Elio en Huanchaco – Trujilo y los más destacados tablistas menores de 18 años se hicieron presentes para disputar el pódium en esta etapa. Los protagonistas de este día fueron los jóvenes de Sub 18, Sub 16 y Sub 14 quienes definieron sus primeras rondas.  Mañana se inicia a las 9am y conoceremos a los campeones de la fecha.

Los mejores surfistas de las categorías Sub 18, Sub 16 y Sub 14 se hicieron presentes en este primer día de competencia de la IV Fecha del Circuito Nacional de Tabla Junior – Copa IPD en playa El Elio – Huanchaco, Trujillo. A pesar de las difíciles condiciones, estos aguerridos competidores no dejaron de mostrar sus mejores maniobras.

Mañana culmina el torneo con las finales de las diez categorías de esta etapa. Tablistas de Sub 18, Sub 16, Sub 14, Longboard Sub 18 (damas y varones), Sub 12 y Sub 10 buscarán el primer lugar para continuar sumando importantes puntos en el Ranking Nacional.

Líderes de ranking continúan en la lucha

Adrián Garcia y Sebastián Correa, quienes ocupan el primer y segundo lugar del ranking, avanzaron a la semifinal como líderes de sus series. Ambos demostrando un excelente nivel de surf y, logrando los dos mejores scores del día, se convierten en los favoritos de la categoría; sin embargo, la pelea no está nada fácil. Tomas Tudela, Alonso Correa, Luis Eduardo Escudero y el local de Chicama, Slater Castillo, mostraran todas sus maniobras para lograr el título de la categoría.

Por su lado, en la categoría Sub 16, los líderes del ranking siguen firmes en busca del primer puesto. Tomas Tudela, Adrián Garcia, Alonso Correa, quienes ocupan los primeros lugares de la tabla de posiciones, clasificaron sólidos en sus respectivas baterías y buscan llegar a la gran final. Ellos, junto a William Saldaña, Jhonny Guerrero y Bruno Jassir, se enfrentarán en dos disputadas semifinales.

Finalmente, Alejandro Monsalve, Gabriel Vargas, Alonso Ruiz y Jhonny Guerrero, ubicados del puesto 2 al 5 del ranking Sub 14, clasificaron sólidos en el primer lugar de sus series. El pequeño Guerrero fue quien logró el score más alto de la categoría al sumar un total de 11.67 convirtiéndolo en uno de los favoritos. A estos cuatro competidores, se unen Sebastián Tello, Luccas Perez del Solar, Salvador Montori y Jhonny Valera quienes buscarán llevarse los primeros lugares de la categoría.

Mañana la competencia se inicia a las 9am y conoceremos a los campeones de la fecha.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *