Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Tabaquismo, consumo de alcohol y alimentación inadecuada causan enfermedades de cavidad bucal

Publicado el 06/07/13

Diagnostica la OMS

Tabaquismo, consumo de alcohol y alimentación inadecuada causan enfermedades de cavidad bucal

·         La Universidad Peruana Cayetano Heredia, a partir del próximo lunes 8, iniciará una campaña de implantes dentales en sus dos sedes San Martín de Porres y San Isidro).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que las enfermedades de la cavidad bucal más frecuentes son las caries y las periodontopatías (males de las encías), existiendo además una importante incidencia de cáncer que suele ser detectado en  etapas avanzadas.

El Dr. Eduardo Vicente Zamudio, Coordinador del Área de Implantología Oral del Posgrado en Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, explicó que los referidos males son provocados principalmente por factores como tabaquismo, consumo excesivo de alcohol, alimentación inadecuada y mala higiene.

“Es por ello que la OMS recomienda  practicar medidas preventivas que involucran una higiene adecuada  mínimo  tres veces al día, visitar al odontólogo una o dos veces al año e ingerir una  dieta  saludable”, expresó.

El galeno precisó que existe un alto porcentaje de personas que no practican medidas preventivas, derivando en la pérdida de  algunos dientes,  a lo cual el paciente no le da la debida importancia.

“Esta condición da inicio a una enfermedad que afecta a jóvenes y adultos cual es el edentulismo parcial o total, vale decir, pérdida parcial o total de sus dientes”, añadió.

El Dr. Eduardo Vicente Zamudio señaló que la condición de pacientes edéntulos parciales y  totales no solo  disminuye su eficiencia masticatoria sino también afecta su autoestima.

Cabe indicar que la clínica de Postgrado de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), desarrolla los tratamientos más avanzados en Implantología y Rehabilitación Oral, como  son los referidos a los implantes dentales.

Dichos implantes permitirán a las personas que perdieron parcial o totalmente sus piezas dentarias, contar con un raíz artificial sobre las cuales se pueden reconstruir piezas unitarias, puentes o prótesis completas que se fijan a los implantes devolviendo la función y consecuentemente la estética del paciente.

Finalmente, el próximo Lunes 8 hasta el lunes 22 de Julio tanto en la Sede de San Isidro como en la Sede de San Martin de Porres, se realizará una campaña de implantes, los cuales tendrán un valor de S/.500.00 nuevos soles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *