Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Merkel pide endurecer protección de datos de Internet en la Unión Europea

Publicado el 15/07/13

Berlín, jul. 15 . La canciller de Alemania, Angela Merkel, abogó por endurecer las normas de protección de datos en Internet de la Unión Europea (UE) y por forzar a las compañías que brindan este servicio a ser más abiertas en sus políticas, tras los escándalos de espionaje protagonizados por el Gobierno de Estados Unidos.

“Alemania dejará claro que queremos que las empresas de Internet nos digan en Europa a quiénes están dando información”, dijo en una entrevista con la emisora alemana ARD, según informa Europapress.

Subrayó que Europa necesita “políticas unificadas” y añadió que Alemania adoptará una “posición estricta” sobre este tema.

“Tenemos una gran ley de protección de datos. Sin embargo, si Facebook está registrado en Irlanda, la legislación irlandesa es válida, por lo que necesitamos políticas europeas unificadas”, enfatizó.

Asimismo, dijo esperar que Washington se ciña a la legislación alemana.

Según el excontratista de la CIA, Edward Snowden, el gobierno de Estados Unidos espía a través de Internet las comunicaciones de los ciudadanos en todo el mundo, incluyendo Europa.

La revelación causó un problema diplomático para Washington que se ha visto obligado a explicar a sus aliados esta denucia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *