Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



La Sociedad de Hoteles del Perú coordina con autoridades plan de seguridad para turistas

Publicado el 25/07/13

 

SOCIEDAD HOTELES DEL PERÚ COORDINA CON AUTORIDADES  PLAN DE SEGURIDAD PARA TURISTAS.

La Sociedad Hoteles del Perú-SHP. ante la inseguridad que  viene sufriendo el visitante nacional o extranjero que llegan al Aeropuerto Jorge Chávez, viene coordinando con las diversas autoridades un PLAN DE SEGURIDAD que contribuya a tomar las acciones necesarias para brindar la protección y tranquilidad que ellos necesitan.

Si bien es cierto, los índices de viajeros o turistas aumentan anualmente y el turismo se proyecta como la segunda fuente de divisas para el Perú la inseguridad vial publicas de entrada y salida de nuestro primer terminal aéreo también aumentan cada día, ocasionando un gravísimo problema que debe ser solucionado a la brevedad posible.

Según la Sociedad Hoteles del Perú,  es necesario implementar, en coordinación con las diversas autoridades que ven los temas de seguridad local o nacional una RUTA SEGURA acompañado de un Sistema de Video Vigilancia que observe el corredor turístico vial durante la ruta de traslado de los  turistas para resguardarlos y protegerlos de robos y asaltos.Diversos estudios señalan que los turistas que ingresan a nuestro país utilizan como puerta de entrada el Aeropuerto Jorge Chávez, representan el 92 por ciento del turismo receptivo, muchísimos  son víctimas de delincuentes durante el transito a sus respectivos hospedajes.

EXITOSA PRIMERA REUNION

Hace algunos días, gracias a la convocatoria de la SHP se realizó con gran éxito una primera reunión de coordinación con resultados verdaderamente auspiciosos por la férrea voluntad de los asistentes para trabajar por la  seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.

Tibisay Monsalve, Gerente General de la SHP destacó  que velar por la seguridad de los turistas es trabajar por el desarrollo del turismo nacional y la imagen del país. “Una Lima segura es ver al país en el exterior como un destino seguro”, dijo al tiempo de  agradecer la asistencia de las autoridades.

Entre las principales autoridades que asistieron estuvieron los representantes del MINCETUR,APOTUR,APAVIT,CANATUR,POLICIA DE TURISMO-APOLTUR, CORPAC, SEGURIDAD AEROPORTUARIA y los representantes de los Hoteles afiliados a la SHP.

Foto.-Javier Espichán Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *