Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Jugadores del Sports Boys recibieron primeros 95 mil soles

Publicado el 20/07/13

Aporte de empresarios e hinchas fue entregado por alcalde del Callao y continúa campaña para salvar al popular equipo chalaco

Los primeros 95 mil soles recaudados en solo dos días por el Alcalde del Callao, Juan Sotomayor, para salvar de la crisis al Sport Boys, fueron entregados por el burgomaestre al capitán del equipo, Jorge Huamán, quien al inicio de la semana lanzó un llamado señalando que había “jugadores que no tienen ni para llevar un pan a su casa, pese a lo cual jugaban por amor a la camiseta rosada”.

“Hemos asumido el compromiso de salvar al Boys y queremos verlo nuevamente en primera división. Por eso un primer grupo de amigos empresarios nos ha hecho llegar su aporte que será manejado por los propios jugadores, para que de esa manera puedan solucionar sus problemas económicos y jugar tranquilos para llevar al triunfo a nuestro equipo que es parte de la historia del Callao”, dijo Juan Sotomayor en el Estadio “Miguel Grau”.

Ante la sorpresa de Jorge Huamán, el alcalde le entregó 20 mil soles que donó José López a nombre de la empresa CONECSA. De inmediato le dio 10 mil dólares que aportó otro empresario y luego la actriz Lucy Bacigalupo entregó 5 mil soles a nombre de su empresa ubicada en el Callao. Los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Callao, también hicieron su aporte de 20 mil soles al igual que las Empresas de Transportes del Callao con otros 20 mil soles.

Y para cerrar con broche de oro esta primera entrega económica, una hincha acérrima perteneciente a “Entidad Rosada”, le dio a Huamán un sobre con 570 soles.

“Tenemos el compromiso de muchos otros empresarios, así que esta campaña continúa y todo será transparente y manejado por los propios jugadores”, señaló finalmente el alcalde Sotomayor, precisando que ahora solo queda que los hinchas rosados acudan al estadio para alentar al equipo.

NO ESPERABAMOS RESPUESTAS TAN RÁPIDA

Jorge Huamán, visiblemente emocionado, agradeció al alcalde Sotomayor por su apoyo y dijo que “la verdad no esperábamos que la respuesta fuera tan rápida. El martes nos reunimos con él y hoy ya estamos recibiendo esta importante suma de dinero que nos permitirá jugar sin preocupaciones. Este dinero también le llegará al personal auxiliar de equipo que está sin pago varios meses”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *