Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Desempleo en España baja a menos de seis millones de personas

Publicado el 27/07/13

Madrid, jul. 27. La tasa de desempleo en España cayó por primera vez en siete trimestres entre abril y junio, arrojando una mejora de los niveles de ocupación como había vaticinado el Banco de España, informó la cadena Deutsche Welle. 

Si no hubiese coincidido con el trágico accidente de tren ocurrido en Galicia, esta podría haber sido la noticia del día en España.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), la cifra de desempleados se redujo en 225 mil 200 personas en el segundo trimestre del año.

 Esta bajada de 0,9 puntos porcentuales sitúa la tasa de desocupación en el 26,26 por ciento, frente al 27,16 por ciento del trimestre anterior, y es la mayor caída de la tasa de desempleo desde que comenzó la grave crisis económica.

Fue una buena noticia en medio del mar de malos augurios en el que nada la economía española. Aunque, como se apresuraron a subrayar las voces críticas con el gobierno conservador de Mariano Rajoy, 5,97 millones de desempleados siguen siendo muchos.

De acuerdo a las cifras, la ocupación aumentó en 149 mil personas, dejando el número de ocupados en 16,78 millones y la tasa de actividad en el 59,54 por ciento.

Ese crecimiento se centró sobre todo en el sector de los servicios, donde la ocupación aumentó en 154 mil 800 personas. También mejoró la situación en la agricultura, con otros 37 mil 500 ocupados.

Empeoró, sin embargo, en 26 mil 500 personas en la construcción, y en 16 mil 800 en la industria, de acuerdo con la EPA, que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) y es el dato más fiable del desempleo en España.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *