Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Tablistas luchan por el pódium en Caballeros

Publicado el 29/06/13

La playa Caballeros presentó un escenario ideal para el desarrollo del primer día de competencia de la III Fecha del Circuito Nacional de Tabla Open – Copa IPD. Con perfectas derechas de hasta un metro y medio y series de cuatro olas, los competidores de las categorías Open y Longboard se enfrentaron en apretadas baterías para  avanzar en el evento y acercarse al pódium.

Perfecta ola: Ricardo Cruzado

El primer día de competencia se inició con dieseis apretadas series de la categoría Open en donde, desde el primer heat, se podía apreciar el alto nivel con el que cuentan todos nuestros atletas nuestros tablistas.

Ricardo Cruzado, ganador de la primera fecha y finalista de la segunda, logró la ola y la sumatoria más alta del día. Con una ola perfecta de 10puntos – la máxima puntuación- y otra de 8.60, el local de Punta Hermosa no solo se llevó la serie sino que lo convierte en el favorito del torneo y un fuerte contrincante para sus adversarios. Ahora buscará su pase a la semifinal.

“Hoy ha sido uno de mis mejores días de surfing. Este año está muy concentrado y motivado. Al igual que en las dos primeras fechas, ingreso al agua con todas las ganas de divertirme y agarrarme las mejores olas, esa es mi estrategia. Estoy enfocado en llevarme el Título Nacional, sé que no es fácil porque todos tienen un increíble nivel pero solo estoy dando lo mejor de mí y me divierto en cada ola” confiesa el joven tablista.

Sebastián Alarcón, líder del ranking, tuvo un buen inicio. Clasificando en el primer puesto con 12.13 puntos, Alarcón avanzaba sólido a los sextos en donde debía mostrar todo su repertorio para continuar en competencia. En la segunda fase, Sebastián se despidió del evento tras obtener el cuarto puesto frente a Piccolo Clemente, Gonzalo Velasco y Tomas Tudela.

Por su lado, Manuel Roncalla y Sebastián Correa, ubicado en el tercer y cuarto puesto del ranking, se lograron el segundo lugar de sus respectivas series clasificando a los tercios de final. A ellos se unen Miguel Vegas, Carlos Malaga, Piccolo Clemente, Luis Eduardo Escudero, Gonzalo Velasco, Nicolas Nugent, Alonso Correa, Sebastian Zorrilla y Tomas de Col, quienes también buscarán su pase a la semifinal.

Huanchaco dejó huella en Caballeros

Una fuerte comitiva trujillana se hizo presente en la categoría Longboard de esta tercera fecha. Cuatro de nueve tablistas en esta categoría dejaron el calor norteño para conquistar el primer día de competencia.

Piccolo Clemente, el más fuerte representante de Trujillo, nos viene asombrando por su fuerte surfing y gran radicalidad en la tabla larga desde hace años y hoy no fue la excepción. Logrando el score más alto de la división (16.67), Clemente clasificó a la semifinal y buscará llevarse su tercera victoria del año. Ahora, Piccolo deberá enfrentarse a Luis Eduardo Escudero y Juan José Corzo para pasar a la gran final.

Jean Pierre Saldaña y Kane Ramos, también locales de Huanchaco, hicieron de las suyas en sus series. Clasificando en el primer puesto en sus respectivas baterías, ambos competidores avanzaron a la semifinal en donde lucharan contra Luis Suzuki.

Escudero y Martino conquistaron en Race

Culminando el primer día de competencia, se llevó a cabo la carrera de distancia en las categorías Stand Up Paddle (aparado y con un remo) y Prone Paddle (acostado). Los racers remaron desde Playa Blanca hasta Caballeros pasando por detrás de las peligrosas olas de Pico Alto y Señoritas, distancia que suma 5km.

En Stand Up Paddle, Tamil Martino demostró que sigue siendo el mejor de la categoría. Con un record de 27’08’’ Tamil logró llevarse la carrera; mientras que, en Prone Paddle, Luis Eduardo Escudero lideró la división con 27’’48’ convirtiéndose en el flamante Campeón de la fecha.

“La carrera no fue fácil. Nunca había hecho ese recorrido pero fue muy divertido remar entre amigos sin sentir que era una competencia. Lo más difícil fue pasar por la ola de Pico Alto, había olas que nos podían retroceder. Estoy feliz de no solamente haber ganado sino que incentiven e impulsen esta categoría que está creciendo a nivel mundial”, declaró Tamil.

Luis Eduardo Escudero, quien tuvo una impresionante participación en las tres categorías que participó (Open, Longboard y Prone) dijo: “Estoy muy feliz por mi perfomance en este día. Logre pasar en todos mis heats y gane en remada. Estoy muy motivado pues he regresado a la competencia luego de haber estado mal de salud. Vengo con fuerza y dispuesto a ganar en mis categorías”.

Mañana la competencia se inicia a las 8am con los tercios de final Open.

*Se adjunta foto Race (crédito FENTA) y foto de Alonso Correa (Crédito ISA)

La III Fecha del Circuito Nacional de Tabla Open Copa IPD llega gracias al Instituto Peruano del Deporte, al Comité Olímpico y a la Federación Deportiva Nacional de Tabla.

race1

race2

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *