Lunes, 22 de Abril del 2024
turismo



Playa Caballeros recibe a los mejores surfistas nacionales Open

Publicado el 28/06/13

Los más destacados tablistas del Perú se darán cita, este fin de semana, en playa Caballeros para disputar la “III Fecha del Circuito Nacional de Tabla Open Copa IPD”. La competencia se iniciará mañana a las 9am.

El fin de semana pasado, los surfistas de la categoría Junior se adueñaron de la playa Caballeros en Punta Hermosa para hacer de las suyas y mostrar todos su power surfing en cada maniobra. Este sábado y domingo es turno de los Open, en donde los más destacados atletas del Perú demostraran de qué están hechos

La disputa por el título nacional empieza a tomar forma. Las categorías Open, Damas, Longboard y Stand Up Paddle vienen peleando la punta de la tabla de posiciones; mientras que, las categorías Longboard Damas, SUP Race y Prone Race se unen al circuito nacional buscando a los primeros campeones nacionales

En Open, el cuatro veces Campeón Nacional, Sebastián Alarcón, lidera el ranking con un total de 1.860 puntos. El campeón de la fecha pasada buscará repetir su victoria en Caballeros pero Ricardo Cruzado, quien se ubica segundo con 1.730 puntos, buscará remontarse al primer lugar y luchar por el título. Manuel Roncalla y Sebastián Correa, ganador del fin de semana pasado en Sub 18, les pisan los talones al posicionarse en el tercer y cuarto lugar con un score de 1.110 y 1.070, respectivamente.

Miluska Tello encabeza el ranking en la categoría Damas con un primer y segundo lugar sumando un score de 1.860 puntos. Analí Gómez, actual Campeona Nacional, se encuentra muy cerca de ella con un total de 1.730 pero irá por la revancha en esta tercera fecha. A ellas se unen Valeria Solé, Daniela Rosas, Carolina Thun, entre otras que están dispuestas a exponer todo su repertorio para llevarse el primer puesto.

Piccolo Clemente, actual líder del ranking, hizo suya las dos primeras fechas pero Juan José Corzo, quien cuenta son dos segundos lugares, va con el objetivo de llevarse la categoría y acercarse Piccolo. Para esta fecha, los mejores longboarders de Huanchaco- Trujillo se hacen presente con una gran comitiva dispuestos a conquistar la playa Limeña. Cabe resaltar que estarán presentes la Preselección Nacional y esta fecha servirá como parte de su entrenamiento para el próximo mundial Longboard a realizarse en setiembre en nuestro país.

El actual Campeón de Stand Up Paddle, Karin Sierralta, conquistó la fecha pasada e irá por su segunda victoria en esta oportunidad; sin embargo, la competencia no está nada fácil. Josimar Rondinel, ubicado en el segundo puesto del ranking, buscará llevarse la categoría y lograr luchar por el título nacional; mientras que, Sebastián Gómez, quien se llevó la primera fecha, viene entrenando fuertemente para tomar nuevamente el primer lugar.

Finalmente, la categoría Longboard Damas se une al circuito nacional Open con el objetivo de definir a la que nos representará en el mundial, además los racers Stand Up Paddle y Prone Padle competirán en una intensa carrera en busca de la victoria de la división.

La III Fecha del Circuito Nacional de Tabla Open Copa IPD llega gracias al Instituto Peruano del Deporte, al Comité Olímpico y a la Federación Deportiva Nacional de Tabla.

per_anali_gomez3_Tweddle

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *