Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Minsa celebra Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre

Publicado el 14/06/13

Lima.- El Ministerio de Salud celebra hoy el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre con una campaña de donación destinada a abastecer a los principales hospitales de la capital y para sensibilizar a la población sobre la importancia de este acto solidario para salvar vidas.

Los jardines de la sede institucional, en Jesús María, serán el escenario de esta jornada que se iniciará a las 07:30 horas, y se espera la participación de autoridades y trabajadores del Ministerio y de personas voluntarias que se sumen al esfuerzo nacional de aumentar este año a 300 mil el número de donantes de sangre.

La donación voluntaria de sangre en Perú es muy reducida, dado que menos del 1% de peruanos (alrededor de 270,000 personas) dona anualmente.

Si bien los hospitales del país necesitan 280,000 unidades de sangre para cubrir sus necesidades, sólo cuentan con 197 mil unidades disponibles, lo cual perjudica principalmente a los pacientes que son intervenidos quirúrgicamente, sobre todo a las víctimas de accidentes de tránsito que necesitan con urgencia una transfusión para sobrevivir.

El 14 de junio se celebra a nivel mundial el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, según destaca la Organización Mundial de Salud (OMS).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *