Jueves, 30 de Mayo del 2024
turismo



La bióloga peruana Kerstin Forsberg se hace acreedora de importante premio de la WWF

Publicado el 14/06/13

 

Jueves 13 de junio de 2013. Este año, la WWF, la mayor organización conservacionista independiente del mundo, decidió otorgar el premio International President’s Award 2013 a nuestra compatriota Kerstin Forsberg, una bióloga y activista de 28 años dedicada a la conservación marina.

Forsberg es fundadora y directora de Planeta Océano, una organización sin fines de lucro que opera desde 2007. Planeta Océano está comprometida con la conservación y restauración de ecosistemas costeros y marinos que están amenazados por la sobre explotación, contaminación, degradación del hábitat y el cambio climático. Esta organización centra sus esfuerzos especialmente en zonas de escasos recursos en Perú, articulando sus intervenciones en torno a tres temas fundamentales: investigación, educación y concientización ambiental, y desarrollo sustentable de comunidades costeras.

Estamos realmente orgullosos de Kerstin por este importante logro y esperamos que la noticia circule y fomente más esfuerzos de este tipo en nuestro medio, ayudando también a poner estos delicados temas en agenda dado que su importancia es vital para todos nosotros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *