Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



IPD dio inicio a Celebraciones por 32 Aniversario

Publicado el 10/06/13

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) dio inicio a su programación de actividades por el 32ª Aniversario de creación, la misma que se desarrollará a lo larga de la semana, en el marco de actividades de recreativas y deportivas.

Como se recuerda el Instituto Peruano Del Deporte cumple este miércoles 12 junio, su trigésimo segundo aniversario de creación, al servicio del deporte nacional. Creada un 12 de junio de 1981, mediante Decreto Legislativo N° 135, rubricado por el entonces Presidente de la República, Fernando Belaunde Terry.

El IPD Inició su programación con una jornada deportiva, realizada por niños del Colegio San Andrés, del distrito de San Juan de Miraflores, en donde departieron y disfrutaron de una mañana deportiva, acompañados por Francisco Boza, Presidente del IPD, autoridades del colegio, personal del IPD y destacados deportistas de alto rendimiento como: Carlos Zegarra, Bruno Saux, Abel, Jorge y Javier Mc Farlane.

“Inculcar en los niños la práctica y el amor por el deporte, es un valor que debemos de fomentar siempre”, señalo muy emocionado, Francisco Boza.

Por otro lado durante esta semana se ha programado diferentes actividades como: Gimnasia Laboral, Entrega de Kits Deportivos, Difusión sobre la importancia del deporte, entre otras, la misma que culminará el día 12 de junio (día central) con una ceremonia protocolar, la celebración de una misa en la Iglesia la Recoleta y la inauguración de las nuevas instalaciones de la Federación de Pesas en el Estadio Nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *