Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Hoy es el Día Nacional del Ceviche

Publicado el 28/06/13

Lima.- Hoy, 28 de junio es el Día Nacional del Ceviche, el presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (ARMAP), Javier Vargas, estimó que el consumo diario en estos establecimientos se triplicará esta semana impulsado por el Día Nacional del Ceviche.

Explicó que los dueños de restaurantes marinos esperan triplicar sus ventas en los días previos y posteriores al Día Nacional del Ceviche.

Refirió que la temporada de invierno representa una oportunidad para que se aumente el consumo de ceviche y otros platos preparados con recursos marinos porque, además de su buen sabor, contribuyen a proteger el sistema inmunológico.

Agregó que eventos como el V Festival Gastronómico Ceviche Perú 2013, que se realizará entre el 26 y el 30 de junio en el centro comercial Plaza Lima Norte en Lima permitirán que el consumo de ese potaje peruano se masifique.

Por ello, dijo que resulta importante continuar con las campañas de difusión del consumo del ceviche, que genera empleo, comercialización de productos e insumos, y mayor dinamismo en la economía.

Los organizadores del V Festival Gastronómico Ceviche Perú 2013, que se realizará en el marco del Día Nacional del Ceviche, prevén la participación de más de 200 mil visitantes y diversos expositores de la gastronomía peruana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *