Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Feria Expoalimentaria también impactará en el Sector Turismo

Publicado el 11/06/13

“Turismo de negocios” beneficiará al país

  • Certamen internacional es organizado por ADEX con el apoyo del Minag, Produce, Mincetur, PromPerú y RR.EE.
  • Más de 2,000 compradores  internacionales arribarán  al  Perú  para establecer negocios con sus pares peruanos.

Los miles de compradores internacionales que llegarán a Lima en octubre próximo, para establecer negocios con empresarios nacionales y extranjeros durante la V Feria Expoalimentaria, generarán movimiento económico en el sector turismo que beneficiará al Perú, indicó la Asociación de Exportadores (ADEX).

La Expoalimentaria es organizada por ADEX con el apoyo de Minag, Produce, Mincetur, PromPerú y RR.EE. y la colaboración de la Municipalidad de Surco. Se prevé la llegada de importantes comitivas de ejecutivos que desarrollarán el denominado ‘turismo de negocios’, el mismo que implica transporte aéreo y terrestre, consumos en gastronomía y gastos por estadía en general, en la capital y en el interior del país.

Hay que precisar que el año pasado la IV versión de la feria representó solo en Lima más de 8,000 noches de alojamiento, alrededor de 24,000 almuerzos y cenas, además de aproximadamente US$ 5 millones destinados a compras, entretenimiento y diversión. También, se desarrollaron visitas a plantas industriales del interior del país.

El Grupo Perú Visión, agencia oficial de la Expoalimentaria, tiene previsto toda una serie de actividades que además de enmarcarse en la feria, implica el traslado de los ejecutivos a circuitos especializados de gastronomía y entretenimiento.

Algunos de los hoteles partners del evento y donde se alojarán varias de las delegaciones empresariales son Hotel Ibis, Casa Andina Select, Hotel Dazzler, Atton Hotel, Bussiness Tower Lima Hotel, Hotel Meliá, entre otros.

La V Feria Internacional Expoalimentaria se realizará del 15 al 17 de octubre próximo en el centro de convenciones del Jockey Club. Se presentarán más de 500 expositores nacionales e internacionales de alimentos (agroindustria y pesca) y otros relacionados a maquinaria y equipos, servicios, y envases y embalajes.

Galería:

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *