Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Tarifas Eléctricas se reducen en 5.1% en promedio para usuarios residenciales

Publicado el 04/05/13

Entrarán en vigencia hoy

Lima.- Las Tarifas del servicio público de Electricidad del sistema interconectado nacional se reducirán a partir de hoy (sábado) y en el caso de las tarifas de los usuarios residenciales la disminución promedio será de 5.1 por ciento, informó hoy el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Asimismo, las tarifas de los usuarios comerciales e industriales experimentarán una reducción promedio de siete por ciento, precisó.

Explicó que estas variaciones se obtienen como resultado de la aplicación de las normas del sector eléctrico y de las revisiones a los componentes de la tarifa eléctrica que realiza el Osinergmin mensualmente a fin de mantener su valor real.

Recordó que las tarifas que pagan los consumidores finales es una combinación de los precios actualizados de la generación, transmisión y distribución de la electricidad.

En esta oportunidad, la disminución de las tarifas eléctricas se debe a la aprobación de nuevos precios a nivel de generación producto de las variaciones en los precios de los contratos entre generadores y distribuidores.

También por la revisión de los precios de transmisión, proceso que se realiza cada cuatro años.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *