Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



UPC presente en el LIF WEEK 2013

Publicado el 16/04/13

 

Por segundo año consecutivo y con la finalidad de desarrollar y potenciar la industria de la moda en el Perú, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas a través de su carrera de Diseño y Gestión en Moda, participó en el Lima Fashion Week. Esta vez como único partner académico del evento que se realizó del 8 al 12 de abril en el Jockey Club.

El LIF WEEK 2013 presentó en la pasarela, las más recientes propuestas para Otoño-Invierno 2013 de quince diseñadores nacionales y una diseñadora internacional, quienes contaron con el respaldo académico de la UPC y el apoyo en backstage de los alumnos de la única carrera de Moda a nivel universitario en nuestro país.

Asimismo, luego de exponer su colección en las pasarelas, algunos diseñadores realizaron un conversatorio en el Campus Monterrico de la UPC, lo cual contribuyó significativamente en la formación de los alumnos de la carrera y les brindó contacto directo con el mundo de la moda. “Este tipo de actividades, que fomentamos en la UPC como parte de su innovador modelo educativo, permiten que nuestros alumnos tengan experiencia práctica y un contacto directo con la industria de la moda desde el inicio de la carrera”, señaló Carla Bedoya, Directora de la carrera de Diseño y Gestión en Moda de la UPC.

Finalmente, con el objetivo de continuar con el aporte académico, la UPC también participó como aliado estratégico de CONMODA: 1er Congreso Internacional de la Moda, que se realizó en los mismos días e instalaciones del LIF WEEK 2013. Este congreso estuvo dirigido a empresarios de la moda, diseñadores, estudiantes, entre otros; y contará con importantes expositores internacionales quienes capacitarán en temas como Desarrollo de marcas de moda exitosas, Marcas de moda de lujo, Comunicación de una marca de moda, y Arte y moda para generar empresa. También hubo un Foro de Bloggers Españoles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *