Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Técnica de Kinesio Taping mejora proceso de cicatrización y permite una recuperación más eficiente

Publicado el 17/04/13

Gracias a esta técnica se realizó el primer estudio sobre “Efectos del kinesio taping en la funcionalidad manual de pacientes con hemiplejia post accidente cerebro vascular” quedando demostrada su eficacia en la funcionalidad manual, control postural, integracion bilateral e independencia de las actividades diarias en los pacientes.

Con la finalidad de contribuir y perfeccionar su correcto uso en los terapeutas físicos y ocupacionales se realizará el III Curso Internacional de Kin Tape donde se expondrán sus aplicaciones clínicas a nivel neurológico, traumatológico, oncológico, ginecológico y deportivo.

La técnica del kinesio taping se utiliza a través de cintas adhesivas (cinta mecánica) conocida como kin tape que sigue la progresión de los músculos o nervios sin limitación del movimiento. Al colocarla sobre las partes del cuerpo a tratar, genera un masaje intensivo con cada movimiento contribuyendo a la activación del flujo sanguíneo y linfático lo que permite un mejor proceso de cicatrizacion y una recuperación más eficiente. El kinesio taping se utiliza también para drenar el líquido congestionado, donde la sangre proveerá de los nutrientes necesarios lo que acelerará las hormonas para el alivio del dolor; brinda soporte en las articulaciones y mejora la función muscular, el flujo sanguíneo y la micro circulación.

El taller estará a cargo del reconocido instructor alemán Norbert M. Seis, experto en la técnica de kinesio taping, integrante del cuerpo médico del Manchester United de Alemania y presidente – fundador de ProMedKlinik Group, empresa que produce de la marca Kin Tape, quien expondrá sus usos, técnicas y pasos de aplicación.

INFORMES E INSCRIPCIONES:
CLINICA SAN JUAN DE DIOS
DEL 26 AL 28 DE ABRIL
9 a.m. – 6 p.m.
Teléfonos 985861778 / 999693104
fisiotecnomedica@hotmail.com , aristapucp@hotmail.com.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *