Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Semana holandesa 2013

Publicado el 18/04/13

 

Del 29 de abril al 5 de mayo de 2013 se festejará la Semana Holandesa en el Perú, con la finalidad de compartir la fiesta del día nacional y la cultura holandesa, así como promover las relaciones binacionales. El tema central es la promoción de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, por ejemplo mediante el uso de medios alternativos de transporte, en especial la bicicleta.

Durante la semana se podrá gozar de múltiples actividades, como una noche de cine, talleres sobre la integración de la bicicleta en el tráfico, una presentación de una artista plástica holandesa y la actuación de un grupo de jazz holandés.

En el último día de la semana, el domingo 5 de mayo, todos están invitados a participar en la Gran Bicicletada “Pedalea naranja, Vive verde” edición 2013, el domingo 05 de mayo. Luego de la bicicletada el público podrá disfrutar de actividades culturales y especialidades gastronómicas en la Plaza Holandesa, en la que los niños se divertirán con juegos tradicionales de este país.

Programa Semana Holandesa en Lima 2013

Toda la semana

Menú Holandés en restaurante ‘Como Agua Para Chocolate’

Lugar: Pancho Fierro #108, San Isidro, Lima, tel. 222-0297

Toda la semana

Semana Holandesa en colegios de ADESA en Ancón

El programa contiene un concurso de ambientación de aulas, una bicicletada, manualidades holandeses, concurso y videos, y un campeonato de fulbito y vóley entre Perú y Holanda. Además un itinerante del circo holandés Hannes visitará a los niños especiales en el centro médico de ADESA en Comas.

Sábado 27 de abril

El Embajador del Reino de los Países Bajos, Arjan Hamburger, presentará el programa Palco Real en Radio Filarmonía. Así el público peruano y holandés podrá disfrutar de música clásica y jazz de artistas holandeses.

Hora: 8:00 p.m.  Repetición domingo 28 de abril 3:00 a.m.

Lunes 29 de abril 

Proyección del largometraje ‘De Tweeling’ (Hermanas Gemelas).

Lugar: Filmoteca PUCP, Camino Real 1075, San Isidro

Hora: 8:00 p.m.

Entrada: gratis

Actividad de cine compartida con la Filmoteca PUCP organizadora del 25 Festival de Cine Europea  y la Unión Europea en el Programa  “24 Pasos Hacia el Festival”

Martes 30 de abril

-Discurso del Embajador Hamburger en Radio Filarmonía con motivo de la abdicación de la Reina Beatrix y la investidura del Rey Willem-Alexander.

Hora: 8:00 a.m.

-Recepción por la investidura del Rey Willem-Alexander (con invitación). Afterparty en el restaurante ‘Como Agua Para Chocolate’ para festejar al estilo holandés la investidura del nuevo Rey.

Lugar: Pancho Fierro #108, San Isidro, Lima,  tel. 222-0297

Hora: 10:00 p.m.

Miércoles 1 de mayo

¿Quieres saber cómo habla la gente en Holanda? Ven a conocer el idioma holandés. El miércoles, todos están bienvenidos para tomar una de las muchas clases de prueba, gratis en el instituto de idiomas El Tulipán. Los profesores nativos tocaran varios temas, ¡no te lo pierdas!

Organizado por: Asociación Cultural El Tulipán

Lugar: Calle José Galvez 426, Miraflores

Hora: 3:00 – 7:00 p.m.

Jueves 2 de mayo

-Taller “Think Bike Workshop” con un experto holandés, sobre la integración de la bicicleta en el tráfico limeño para representantes de municipios, universidades, organizaciones diversas que promueven el transporte sostenible y clubes de bicicletas etc.

Lugar: por determinar

Hora: por determinar

-Artista plástica holandesa Scarlett Hooft Graafland participará en la Mesa Redonda organizada por la Alianza Francesa – Embajada de Francia y EUNIC (organización de institutos culturales europeas en el Perú): “Espacios públicos, Acontecimiento Artístico y Ciudadanía”

Lugar: Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Av. Grau 1511, Barranco

Hora: 7:00 p.m.

Viernes 3 de mayo

-Seguimiento del Taller “Think Bike Workshop” del día jueves 2 de mayo.

Lugar: por determinar

Hora: por determinar

-Noche de música Jazz con el famoso Trio de Jazz Acústico Yuri Honing de Holanda

Lugar: Jazz local El Cocodrillo Verde,  Miraflores

Hora: 07:30 p.m.

Sábado 4 de mayo

-Actividades organizadas por la Asociación Cultural El Tulipán.

Lugar: Calle José Galvez 426, Miraflores

Hora: 3:00 – 6:00 p.m.

-Inauguración de la Gran Noche en Blanco, el más grande e importante evento de arte en el espacio público en Lima organizado por EUNIC –Deliveri y Municipalidad de Barranco. Holanda participa con un Concierto delTrio de Jazz Acústico Yuri Honing y la artista plástica Scarlett Hooft Graafland.

Lugar: Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Av. Grau 1511, Barranco.

Hora: 7:00 p.m.

-Inauguración de una exposición de fotografía de Scarlett Hooft Graafland

Lugar : Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Av. Grau 1511, Barranco

Hora : 6:00 p.m.

Fechas de la exposición: 1 de mayo– 31 de mayo (horas de visita: MAC)

Domingo 5 de mayo 

-Gran Bicicletada “Pedalea Naranja, Vive Verde” por Miraflores y Barranco.

¡Se invita a todos a participar! Para los niños habrá una ruta reducida.

Lugar: Parque Grau, Malecón Cisneros, Miraflores

Hora de concentración: 10 a.m., repartición de polos 10:30 a.m.

Salida: 11:00 a.m. en punto

-Feria holandesa con información sobre Holanda, sostenibilidad, bicicletas y otras. Con mucha diversión como juegos tradicionales y otras actividades para niños y toda la familia,  degustaciones holandeses, tomar fotos en trajes típicos y mucho mas… Además de podrá disfrutar de un concierto especial del Trio de Jazz Acústico Yuri Honing.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *