Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presidentes de Argentina, Ecuador y Cuba saludan triunfo de Maduro en Venezuela

Publicado el 15/04/13

Caracas, abr. 15 . Los jefes de Estado de Argentina, Cristina Fernández; de Ecuador, Rafael Correa, y de Cuba, Raúl Castro, saludaron la elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para un mandato hasta el 2019.

Felicitaciones a su nuevo Presidente Nicolás Maduro. Memoria y gratitud por siempre al amigo y compañero Hugo Chávez”, escribió Fernández a través de su cuenta en Twitter.

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, viajó la víspera a Caracas para participar en el acto de celebración de la victoria de Maduro que se extendió hasta esta madrugada.

Contabilizado el 99.12 por ciento del sufragio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que Maduro obtuvo el 50,66 por ciento de la votación frente al 49,07 por ciento del aspirante opositor, Henrique Capriles.

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, se congratuló con el triunfo de Maduro en las elecciones de Venezuela.

“Desde las alturas de la Amazonía felicitaciones a Nicolás Maduro, al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana. Viva la Patria Grande!”, escribió Correa en su cuenta de Twitter, antes de emprender anoche una gira por varios países de Europa.

Desde La Habana, el presidente de Cuba, Raúl Castro, felicitó a Maduro por el triunfo en los comicios celebrados el domingo. “Querido Nicolás: En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este trascendental triunfo, que demuestra la fortaleza de las ideas y la obra del Comandante Hugo Chávez”, indicó el mensaje.

En tanto, el ministro venezolano de Defensa, Almirante en Jefe Diego Molero, felicitó al pueblo venezolano por el comportamiento durante la jornada de votación y aseguró que la Fuerza Armada Bolivariana será garante de los resultados electorales y actuará en apego a la Constitución.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *