Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Pesistas Peruanos listos para el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas en Lima

Publicado el 11/04/13

El Perú se prepara para recibir a cerca de 600 pesistas de todo el mundo que vendrán a nuestra capital, sede del Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, a tratar de conseguir una medalla en esta dura competencia. El Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas contará con el respaldo de ADO Perú. El Patronato apoyará en el financiamiento, organización y un vasto respaldo médico para la atención de todos los pesistas.

Serán veinte pesistas que nos representarán, entre los cuales cinco serán de ADO Perú (Beatriz Limas, Marcos Rojas, Miguel Preciado, Hernán Viera y Tessy Sandi), del 03 al 11 de mayo en Lima. Se contará también con la participación de países afiliados a la Federación Internacional (IWF).

La selección nacional está integrada de la siguiente manera:

Damas

Fiorella Cueva – 48kg., Cindy Curi – 48kg., Angie Cardenas – 58kg., la pesista ADO Tessy Sandi – 58kg., Yomara Cajas – 63kg., la pesista ADO Beatriz Limas – 63kg., Nadia Vela – 69kg.Reservas: Gloria Urbina – 69kg. y Silvana Saldarriaga – 63kg.

Varones

El pesista ADO Marcos Rojas – 56kg., Erick Córdova – 56kg., David Bardalez – 62kg., el pesista ADO Miguel Preciado – 62kg., Oscar Terrones – 69., Joanmanuel Feijoo – 77kg., el pesista ADO Hernán Viera – 94kg. Reservas: Robinson Aquino – 77kg., Hugo Saldarriaga -94kg. y Junior Alburqueque – 85kg.

Países que vendrán al Mundial Juvenil

La primera Federación en solicitar el acceso de sus deportistas en el certamen fue la de Alemania, que participará con dos pesistas.
La delegación asiática confirmó su participación con 15 atletas, ocho atletas varones y siete damas.

El pesista chino Ji Feiyon, que compite en los 105kg., vendrá al Mundial en Perú. Feiyon acaba de obtener la medalla de oro en la modalidad del arranque en el campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se está realizando en Tashkent (Uzbekistán).

Por Sudamerica, dos países se perfilan como firmes candidatos a liderar el medallero, Colombia y Venezuela.

También han sido inscritas las representaciones de Iraq, Israel, Italia, República Dominicana y Argelia, entre otras que se irán dando a conocer.

Beatriz Limas, Marcos Rojas, Miguel Preciado, Hernán Viera y Tessy Sandi cuentan con el respaldo del patronato ADO PERÚ, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

ADO PERÚ cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G, AJE, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *