Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Spielberg hará miniserie de Napoleón con guión en el que trabajo Stanley Kubrick

Publicado el 04/03/13

Steven Spielberg dirigirá una miniserie sobre la figura de Napoleón basada en un guión en el que trabajó el fallecido Stanley Kubrick.

“He estado desarrollando el guión de Kubrick para hacer una miniserie, no para una película, acerca de la vida de Napoleón”, explicó a Canal Plus Francia el director de “Lincoln”.

Como se recuerda Spielberg ya colaboró con Kubrick para rodar “A.I. Artificial Intelligence”. El film fue lanzado en 2001 y Kubrick nunca llegó a ver la película pues falleció en 1999.

Kubrick redactó el guión de este proyecto sobre Napoleón en 1961 pero lo abandonó por problemas de presupuesto y de producción, sostiene la publicación The Hollywood Reporter.

Kubrick pasó varios años explorando y documentando la vida de Napoleón y parte de ese trabajo se puede ver en una exhibición del museo LACMA (Los Ángeles), que incluye una carta enviada por el cineasta a ejecutivos de Hollywood al respecto del proyecto.

“Me resulta imposible explicarles qué voy a hacer con todo esto excepto decirles que espero hacer la mejor película de la historia”, indicó Kubrick, que apostaba en esa misiva por dar al actor Oskar Werner el papel protagonista.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *