Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



ONU investigará presuntas violaciones a derechos humanos en Corea del Norte

Publicado el 22/03/13

 

Nueva York, mar. 22 . El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó la creación de una comisión que investigue los presuntos abusos y violaciones a los derechos fundamentales cometidos en Corea del Norte, se informó.

La propuesta de resolución fue presentada por Japón y la Unión Europea y aprobada de forma unánime.

En virtud a este acuerdo, tres personalidades investigarán si las autoridades norteamericanas cometieron graves delitos y abusos en los campos de trabajos forzados.

La comisión estará integrada por el relator especial para Corea del Norte, Marzuki Darusman, quien denunció en febrero violaciones, torturas y asesinatos.

No obstante, el embajador de Corea del Norte ante la ONU, So Se Pyong, respondió y dijo que la comisión es un instrumento político de los enemigos de su país.

El político comunista dijo, además, que los encargados de la investigación y quienes la apoyan, serán los responsables de serias “consecuencias”.

El pasado 14 de enero, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, solicitó una investigación sobre los presuntos graves delitos cometidos en las últimas décadas en Corea del Norte.

Corea del Norte es uno de los países comunistas más herméticos del planeta y es considerado además como una amenaza para algunas potencias de occidente debido a su arsenal nuclear.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *