Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Asistentes del “II Festival 7 mares” podrán llegar en Bicicleta y guardarlas gratuitamente

Publicado el 08/03/13

Municipalidad de Lima promueve uso de bicicleta en espectáculos masivos

Este sábado 09 de marzo la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de la Gerencia de Transporte No Motorizado, habilitará una zona exclusiva de estacionamiento y resguardo de bicicletas para quienes asistan al “II Festival 7 mares” que se realizará en el Parque de la Exposición y que tendrá como invitado central a la agrupación mexicana Café Tacuba.

La iniciativa responde al programa “Aquí tu bici”, el cual pretende promover el uso de la bicicleta como medio habitual de transporte hacia espectáculos masivos y evitar el congestionamiento vehicular que se generan durante su desarrollo.

El espacio destinado para tal fin será de 60 m2, que albergará un promedio de 120 bicicletas, número que registró la misma iniciativa el año pasado sobre este mismo escenario.

Además, el personal de la Gerencia de Transporte No Motorizado de la comuna capitalina dotará de pulseras desglosables con las que los usuarios podrán identificarse como propietario de sus unidades no motorizadas, además de un código de barras, nombres y número de documento de identidad que deberá coincidir con el sticker pegado encada bicicleta para su reclamo.

“Aquí tu bici” entregará a los primeros cinco ciclistas que lleven casco ingreso gratuito al festival y en primera fila, asimismo, los diez (10) siguientes recibirán polos del festival, los siguientes veinte (20) un Disco Peruano de los 7 Mares y los treinta (30) siguientes bolsos del festival con artículos de merchandising.

Cabe señalar que es obligatoria la presentación del DNI y no presentar signos de haber ingerido alcohol y otras sustancias toxicológicas lo que inhabilitará su acceso al recinto.

Por otro lado, entre los artistas que estarán presentes este 09 de marzo en el Festival de los 7 Mares son: Café Tacuba, Bomba Estéreo, Cumbia All Star, Uchpa, Colectivo Circo Band, entre otros.

Se espera que para los demás conciertos que se presentarán en Lima, se habiliten módulos de bicicletas, para que la población tenga una nueva propuesta saludable de asistir a este tipo de eventos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *