Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Aduana de Mollendo Adjudica Bienes Valorizados en 330 mil nuevos soles

Publicado el 02/03/13

Entrega donación a Beneficiencia Pública de Arequipa

• Bienes fueron entregados a la Beneficencia Pública de Arequipa.

El miércoles 27 de febrero la Intendencia de Aduana de Mollendo de la SUNAT realizó la entrega de cerca de 18 toneladas (17, 530.64 kg) de bienes adjudicados a la Beneficencia Pública de Arequipa, bienes valorizados en poco menos de 129 mil dólares ($128, 546.39). Esta adjudicación se realizó en el marco del Decreto Supremo N°019-2013-PCM emitido el 13 de febrero de este año, y el cual declara estado de emergencia por 60 días al distrito de Tomepampa de la provincia de La Unión, y el distrito de Acarí de la provincia de Caravelí.

Los diferentes bienes están conformados por prendas de vestir, calzado, telas y otros accesorios que serán de enorme ayuda y utilidad a los pobladores de las zonas que fueron afectadas por lluvias torrenciales, y que además han puesto en riesgo la vida, la seguridad y la salud de la población, así como la infraestructura de sus viviendas y de varias instituciones públicas y privadas.

La ceremonia de entrega se realizó en el almacén de Matarani, perteneciente a la Aduana de Mollendo y ubicado a unos 15 kilómetros de dicha ciudad. Estuvieron presentantes representantes de la Aduana y autoridades de la Beneficencia, siendo el señor Edgardo Calderón Paredes, presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa, quien fue el encargado de recibir la donación correspondiente. Cabe destacar que está en proceso de atención la adjudicación de una unidad vehicular que sería destinada a la misma Beneficencia, pedido que será resuelto en el transcurso de las próximas semanas.

Es importante indicar que durante el 2012, la Intendencia de Aduana de Mollendo realizó 43 adjudicaciones cuyo valor total asciende a $560 785, y que estaba conformada por diversas prendas de vestir, calzado y 25 automóviles usados, entre otras mercancías que fueron entregadas a diversos beneficiarios de la jurisdicción.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *