Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



“He renunciado en plena libertad por el bien de la Iglesia”

Publicado el 13/02/13

Ciudad del Vaticano, feb. 13 . “He renunciado en plena libertad por el bien de la Iglesia”, afirmó hoy Benedicto XVI en su primera aparición pública, anunciar, el pasado lunes, que abandonará el Pontificado el próximo 28 de febrero.

“Queridos hermanos y hermanas, como saben, he decidido renunciar al ministerio que el Señor me confió el 19 de abril de 2005. Lo he hecho en plena libertad por el bien de la Iglesia, tras haber orado largamente y examinar mi conciencia ante Dios”, refirió ante 10 mil personas en el Aula Pablo VI del Vaticano.

“Y soy consciente de la importancia del hecho, pero también de no ser capaz de llevar a cabo el ministerio petrino con la fuerza física y el espíritu que lo requiere”, recalcó durante su tradicional audiencia de los miércoles.

Benedicto XVI fue recibido con aplausos y gritos de “¡Papa, Papa!”. Su rostro parecía cansado, pero no dudó en agradecer el recibimiento y asegurar emocionado: “Os doy las gracias a todos por vuestro amor y vuestras oraciones”.

El Papa proseguirá con sus actividades diarias y actos públicos hasta finales de este mes, concretamente hasta el 28 de febrero, cuando pasará de Benedicto XVI a Joseph Ratzinger y su anillo de oro pierda todo valor.

A las 17.00 horas de ese día 28, Su Santidad abandonará el Vaticano en helicóptero e irá a Castelgandolfo. No regresará hasta que haya nuevo Papa.

Esta misma tarde, el Papa, de 85 años, presidirá la celebración del Miércoles de Ceniza. Estaba previsto que el rito fuera celebrado, como todos los años, en la Iglesia de San Anselmo, pero ante una previsible masiva afluencia de público, ha sido trasladada a la Basílica de San Pedro.

El portal del diario El Mundo indicó que mañana se encontrará con el Clero de Roma, el viernes recibirá, en visita oficial, al presidente de Rumanía, y el domingo celebrará el Ángelus.

La semana próxima, Benedicto XVI se retirará a unos ejercicios espirituales, los cuales concluirá el viernes y ese mismo día pronunciará un discurso sobre ellos.

 El domingo 24, se asomará por última vez al balcón de la Plaza San Pedro con motivo del Ángelus y el miércoles 27 hará su última audiencia general.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *