Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Estudiantes de Ayacucho y Cusco podrán estudiar una carrera técnica en Lima

Publicado el 12/02/13

Con el respaldo de Beca 18, programa que impulsa el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), jóvenes de Cusco, Ayacucho, Apurímac, Junín y Huancavelica podrán cumplir el sueño de ser profesionales gracias a la calidad educativa y tecnológica que recibirán de Cibertec. Hasta el 15 de febrero podrán rendir la prueba de aptitud para seguir sus estudios superiores en Lima.

Los becarios estudiarán las carreras de Redes y Comunicaciones, Computación e Informática, Administración y Sistemas, Electrónica, Electricidad, y Diseño Gráfico en la nueva y moderna sede de Miraflores. Manuel Góngora, coordinador académico de la Escuela de Tecnología de Cibertec, sostiene que el objetivo es que los jóvenes con escasas oportunidades de educación sean profesionales competitivos y cambien el destino de sus regiones y familias.

            A la fecha son 45 estudiantes los que ya cuentan con una beca integral que incluye pensión de estudios, seguro médico, útiles, alimentación, alojamiento, transporte y vestimenta. Durante los años de estudio, Cibertec les ofrecerá la oportunidad de realizar intercambios estudiantiles en países como Chile y Ecuador, acceder a puestos laborales desde el cuarto ciclo y continuar sus estudios en universidades de Brasil, Australia y España.

Miguel Ángel Salas Ovalle, estudiante del VRAEM que ingresó a Cibertec en el 2012, se siente satisfecho porque ya es una realidad estudiar la carrera de Computación e Informática en una institución de prestigio. “La situación en la que vivimos nos impide aspirar a una profesión. Ahora, con la oportunidad que nos da el Gobierno y Cibertec ingresaremos al mercado laboral para contribuir con el crecimiento de nuestras familias y nuestras regiones”.

Los alumnos interesados en acceder al programa Beca 18 deberán acercarse a la oficina de Pronabec de su región. En Ayacucho, el examen se realizará el 13 y 14 de febrero; y en Cusco, el 15 de febrero, en las provincias de Huanta, Huamanga y San Miguel.

EXMANEN BECA 18  (1)

EXMANEN BECA 18  (2)

EXMANEN BECA 18  (3)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *