Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



EL BELLO ROSTRO DE LA NOTICIA

Publicado el 25/02/13

Los domingos el televidente encontró la mejor manera de ponerse al día de todo lo que pasa en el Perú y el mundo. Y le toma el pulso a los más impactantes acontecimientos de la semana, con ponderada información y ameno formato periodístico. Estamos hablando de la bella y talentosa Pamela Vértiz, quién entra a todos los hogares en la conducción de “Día D”, uno de los programas más vistos de la pantalla chica.

Con su gentileza habitual, ella nos atendió precisamente en los estudios de ATV, en un momento histórico a propósito del lanzamiento de la Televisión Digital en Alta Definición.

-Pamela, ¿qué te merece esta innovación tecnológica?

“Realmente es un privilegio para el Perú, porque nos permite estar a la altura de las grandes capitales del mundo televisivo. De mi parte, es una motivación más para consolidar mi trabajo, que tanto quiero y respeto. Así es la vida, todo cambia. Atrás van quedando gratamente los recuerdos como asidua televidente.”

-¿Cómo cuales por ejemplo?

“Primero te digo, que siento añoranza mirar atrás, estar sentadita con la familia gozando los espacios en blanco y negro que dejaron huella. Recuerdo con ternura el Topo Gigio, ufff en ese tiempo era muy niña. Igualmente el querido Tio Jhonny, especialmente cuando nos inculcaba a tomar la leche y decia…”ta,ta,ta”. Hasta la aparición de Yola Polastri y sus impresionantes coreografías y escenarios a colores. ¡Qué tiempos!”

-¿Cuándo se inicia tu carrera periodística?

“Casi a finales del 93, como practicante de noticias en canal 9, luego pasé a ser reportera, momento muy importante para identificarme con lo que quería hacer. Salir a las calles, el contacto con el público en busca de noticias fue trascendental para mí.”

-¿Tienes a quienes agradecer por la oportunidad?

“Claro. A Gilberto Hume en los primeros días y a mi gran jefe de esta maravillosa labor, como lo fue Ronald Velarde. Y a todos quienes hasta ahora apuestan en mi modesto trabajo.”

-A veces es complicado señalar cuál fue el mejor tema tratado en los comienzos. ¿Se te viene a la mente uno de ellos?

“En todos mis trabajos, dentro y fuera del set le pongo mucho criterio y ganas. Por eso todo lo hecho, me hace sentir bien, como persona y en el círculo profesional. Por ahora, se me viene a la mente lo impactante que fue el informe especial sobre el caso de Leonor La Rosa, que ayudó a dar mayores luces en su investigación”.

-Pamela, sin duda amas el periodismo, incluso saliste al aire en estado de embarazo.

“Ja,ja,ja. Gracias por acordarte de esos tiernos momentos. Si pues, salí al frente del programa dominical en mis dos embarazos y te digo que me dio más ganas de cumplir con mi labor.”

-¿Qué opinas de la competencia?

“Que es buena, eso te permite a superarte, a no quedarse y salir con otras alternativas. Estamos hablando de sana competencia. Gracias a los televidentes, nos vamos por otro año creo con notable preferencia y lo tomamos con humildad”.

-¿Tienes algún alcance para quienes se inician en el periodismo?

“Por supuesto. Primero deben estar seguros que se trata de una profesión de enorme responsabilidad y sacrificio. Que nunca deben quedarse en los intentos de encontrar la noticia, perseverar cuando una puerta se cierra. Y por encima de todo conservar la etiqueta profesional.”

Ya lo dijo Pamela Vértiz, todo cambia en la vida, como mantener el buen criterio para ejercer con dignidad el a veces incomprendido trabajo periodístico. Creemos con sinceridad que en el caso de ella hay doble mérito, porque deslumbra frente a cámaras por su calidad de conductora y por su radiante belleza.

Por Marcos Mendoza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *