Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Economía Peruana mantendrá Dinamismo y se expandirá 6.3% este año

Publicado el 23/02/13

Lima.- La Economía peruana mantendrá un importante dinamismo durante el primer trimestre de este 2013 y se expandirá 6.3 por ciento al finalizar el año, estimó hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Recordó que el 2012 Perú cerró con una expansión de 6.3 por ciento, en línea con similar proyección del BCP.

“Nuestras perspectivas de crecimiento para los próximos meses se mantienen, considerando la evolución favorable de indicadores adelantados de actividad y confianza de las empresas y familias”, indicó en su reporte semanal.

EL BCP destacó que el reciente aumento del límite de inversión de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) en el exterior (de 32 por ciento a 34 por ciento).

Refirió que se trata del segundo incremento en menos de dos meses dado que el anterior fue de 30 por ciento a 32 por ciento.

Asimismo, resaltó los recientes anuncios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de destinar 4,000 millones de dólares al mercado cambiario para combatir la caída de la moneda estadounidense, de los cuales 1,800 dólares serán destinados a una operación prepago de la deuda.

Para el BCP, el aumento al Fondo de Estabilización Fiscal (1,200 millones de dólares), muestra un interés por moderar la apreciación del nuevo Sol por parte del Banco Central de Reserva y el Gobierno.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *