Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Advierten lotización en área de complejo arqueológico El Paraíso

Publicado el 27/02/13

Lima, feb. 27 . Desde hace casi un mes un área en la entrada a la zona intangible de la huaca El Paraíso ha sido lotizada por una asociación de vivienda con el fin de ser vendida, alertaron funcionarios del Ministerio de Cultura.

Zona intangible del complejo arqueológico El Paraíso ha sido lotizada por asociación de vivienda.1 de 2

Luis Cáceres, director de arqueología de este portafolio, indicó a la Agencia Andina que hace una semana se hizo una inspección con el fiscal para dejar constancia de este hecho y que se seguirá el proceso correspondiente.

Hace poco, este sitio arqueológico, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, fue noticia por encontrarse indicios de que dataría de aproximadamente 5,000 años de antigüedad, convirtiendo a Lima en la ciudad con una ocupación de mayor continuidad de América.

El funcionario comentó que este intento de lotización y venta no ha sido el motivo que apresuró a que se hicieran los trabajos arqueológicos que sorprendieran hace un par de semanas.

No obstante, reconoció que “esta problemática la tenemos presente, sobre todo por el proceso de urbanización informal que se vive en la periferia de Lima”.

Precisó que el proceso lo está llevando a cabo la Dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de Cultura.

Sobre la asociación de vivienda que intenta vender estos terrenos, comentó que “va a tener que retirarse”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *