Lunes, 26 de Julio del 2021
turismo


250 mil cuentas de Twitter fueron hackeadas

Publicado el 02/02/13

La red social Twitter anunció hoy la detección de un “ataque sofisticado” que podría haber entregado a los “hackers” información personal de cerca de 250.000 usuarios.

“Descubrimos un ataque en marcha y fuimos capaces de frenarlo pocos momentos después (…) Este ataque no era el trabajo de amateurs, y no creemos que haya sido un incidente aislado”, explicó en una entrada de su blog de Twitter, Bob Lord, director de seguridad de la compañía.

Twitter dijo que las contraseñas estaban encriptadas y que ya las había reseteado como “medida precautoria”. Agregó que estaba en el proceso de notificar a los afectados.

El ataque en línea ocurrió inmediatamente después de ataques cibernéticos a sistemas de cómputo de compañías estadounidenses tecnológicas y de medios de comunicación, incluidos The New York Times y The Wall Street Journal.

Ambos periódicos reportaron esta semana que sus sistemas computarizados habían sido infiltrados por piratas cibernéticos con base en China, probablemente para monitorear cobertura informativa que el gobierno chino considera importante.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai