Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Pecsa anuncia escisión de PGN

Publicado el 18/01/13

Peruana de Combustibles S.A., PECSA, anunció el acuerdo arribado con GNC inversiones, su socio en Peruana de Gas Natural S.A. (PGN) para escindir la empresa y dividir sus operaciones. La escisión societaria de PGN se realizó con fecha efectiva 1 de enero del 2013.

Como consecuencia de dicho acuerdo cada una de las empresas participantes en PGN quedará con un bloque patrimonial positivo equivalente al 50% de la mencionada empresa.

Este acuerdo societario le permitirá a PECSA gozar de autonomía para fortalecer sus operaciones de gas natural vehicular bajo la marca PGN, que quedará bajo control de PECSA, y con la que seguirá operando en sus estaciones de servicio que cuentan con GNV.

Asimismo, esta decisión le permitirá a PECSA imprimir nueva velocidad a sus planes de expansión, consolidar su presencia en los distintos mercados en los que opera a nivel nacional y enfocarse en el desarrollo de nuevos negocios en el rubro de gas natural, particularmente en la atención a industrias en el Perú con productos como gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL), mercados en donde existe un gran potencial.

Pedro Martínez, Presidente de PECSA, manifestó su satisfacción en relación al acuerdo arribado con GNC Inversiones y mostró su optimismo respecto a los planes de desarrollo del negocio de gas natural que a partir del 2013 PGN llevará a cabo bajo la dirección del grupo peruano, destacando el potencial para consolidarse en el mercado de gas natural vehicular, así como la expansión hacia la atención de necesidades de energía del sector empresarial.

De esta manera, PECSA – la empresa privada peruana líder en el mercado, con presencia en más de 90 ciudades del país – gestionará directamente todo su portafolio de negocios que comprende combustibles para retail e industrias, gas licuado de petróleo (GLP), lubricantes, 300 estaciones de servicio – entre propias y afiliadas -, las tiendas de conveniencia VIVA y ahora, el gas natural vehicular (GNV) y los nuevos proyectos de GNC y GNL.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *