Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Gobierno prorroga Estado de Emergencia en distritos y provincias de cuatro regiones

Publicado el 26/01/13

Lima.- El Gobierno prorrogó el estado de emergencia que rige en algunos distritos y provincias de las regiones Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín, según decretos supremos publicados hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La ampliación será de 60 días a partir del 30 de enero en las provincias ayacuchanas de Huanta y La Mar, así como en la provincia huancavelicana de Tayacaja y los distritos cusqueños de Kimbiri, Pichari y Vilcabamba.

Igualmente en la provincia de Satipo; en los distritos de Andamarca y Comas, de la provincia de Concepción; y en los distritos de Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca, de la provincia de Huancayo, en Junín.

En el caso del distrito cusqueño de Echarate la prórroga será de 60 días a partir del próximo 5 de febrero.

Durante el estado de emergencia quedan suspendidos en dichas zonas los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito.

La ampliación, establecida a través de los decretos supremos 010-2013-PCM y 011-2013-PCM, obedece a que todavía subsisten las condiciones que propiciaron la declaratoria de emergencia.

Se espera que la presencia de las Fuerzas Armadas permita que la población se identifique con los fines u objetivos del Gobierno en torno a la consolidación de la pacificación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *