Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



Del lunes 21 al viernes 25 de enero; Actividades culturales en el ICPNA

Publicado el 19/01/13

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

MÚSICA (lunes 21 de enero)

“RECITAL DE PIANO DE GUILLERMO BERMÚDEZ”. Guillermo Bermúdez —joven pianista egresado del Conservatorio Nacional de Música, especializado en Alemania— ha preparado un programa integrado por piezas de dos compositores inmortales: Mozart y Beethoven. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (martes 22 de enero)

“SINFONÍA PARA LOCOS”. Lanzamiento en vivo de la última producción discográfica de Eduardo Arauco, propuesta que empezó con elementos básicos (voz y piano), y evolucionó al formato de banda con elaborados arreglos corales y de cuerdas. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.20 (incluye CD).

 

FLAMENCO Y PUNTO…. (miércoles 23 de enero)

“VIVENCIAS”. Las bailaoras Giulia Risso y Natalia Velarde, artistas que han realizado estudios en la Fundación Cristina Heeren de España, llegan con el espectáculo “Vivencias”. Las acompañan en el cante Larissa Sánchez, en el toque Adolfo del Morao “El Ramita” y en la percusión Kevin Pacora Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.40.

 

FLAMENCO Y PUNTO…. (jueves 24 de enero)

“PULSO”. El Festival da paso a la Cía. Flamenco de Margarita Villalobos, la cual nos ofrece el espectáculo “Pulso”. Margarita es una Bailaora profesional, instruida en técnica corporal y coreográfica en Argentina, España y Perú. Es directora de la Compañía Flamenco, y fundadora de su propia escuela en donde dirige y prepara a las futuras bailaoras. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Boletería: Boletería: S/.40.

 

FLAMENCO Y PUNTO…. (viernes 25 de enero)

“SENTIMIENTOS”. Cierra el Festival, la agrupación Amaya Flamenco Puro, liderada por las emblemáticas Leo y Esperanza. Show único donde se puede apreciar los más diversos palos del flamenco, como soleá, seguiriyas, alegrías, tangos, rumba y bulerías, siempre manteniendo el aire purista y gitano. Este espectáculo cuenta con la presencia de artistas invitados entre músicos y bailaores. Cabe destacar que la Compañía de danza Amaya Flamenco Puro cultiva y siembra desde hace más de 20 años este arte tradicional. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Boletería: Boletería: S/.40.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

FOLKLORE (miércoles 23 de enero)

“HOMENAJE A JOSÉ MARÍA ARGUEDAS A 102 AÑOS DE SU NACIMIENTO”. La Unión “Fuerza Caquetá” evoca al escritor andahuaylino José María Arguedas con un encuentro de música, danza y poesía de diferentes departamentos andinos del país. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

 

EXPOSICIÓN (Desde el viernes 25 de enero)

“XXII CONCURSO NACIONAL DE ARTISTAS JÓVENES. PREMIO CERRO VERDE”. Exposición de las obras ganadoras y los trabajos seleccionados del concurso organizado por el Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa, con el valioso patrocinio de la Sociedad Minera Cerro Verde S.A. El jurado integrado por Guillermo Cortés, Patricia Villanueva, Mihaela Radulescu, José Ricketts y Tito Cáceres Cuadros realizó esta difícil labor que compendia las tendencias artísticas vigentes en nuestro medio. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren. Hasta el 24 de febrero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *