Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Con gran éxito se realizó la I Carrera de la Poesía denominada “La Ruta de Eguren”

Publicado el 24/01/13

Partida 2

Lima, Perú, Enero del 2013.- El reconocido atleta Rolando Ricapa se adjudicó el primer lugar con un tiempo de 16:18. segundos en la I Carrera de la Poesía denominada “La ruta Eguren” organizada por la asociación FORNIX en coordinación con ZM Promociones en el distrito de Barranco.

La competencia se inició a las 9:00 a.m. con un gran marco de atletas y poetas donde recorrieron una ruta totalmente linda e innovadora por los malecones Paul Harris y Pasos hasta llegar al hermoso puente de los suspiros rodeados de una buena cantidad de espectadores que se dieron cita a esta actividad deportiva y cultural.

Cabe resaltar que Pacific Timing fue la empresa encargada de ofrecer el sistema de cronometraje electrónico mediante un chip por el cual los corredores de la 5km colocaban en sus zapatillas para obtener el tiempo de llegada.

Al término de la carrera algunos de los participantes subieron al estrado y contagiados por Eguren declamaron algunas poesías para el deleite del público que asistió al evento.

Asimismo el sobrino nieto del reconocido poeta engalano con su presencia la I Carrera de la poesía.

La distancias fueron de 5km en carrera y 3km en camina cuya distancia era aproximadamente lo que cubría el escritor José María Eguren diariamente desde su casa, en la plaza San Francisco de Barranco, hasta la Biblioteca Nacional, en el centro de Lima, donde trabajaba.

De esta manerase busca promover la lectura, acercándose la literatura a la gente de formas diferentes, creativas, originales y amenas. Por lo tanto el desarrollo del intelecto como del cuerpo contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida.

Los resultados generales lo podrán ver en la página web de la carrera.

www.carreradelapoesia.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *