Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Brasil amanece en luto oficial por víctimas de tragedia Santa Maria

Publicado el 28/01/13

Brasilia, ene. 28 . Brasil amaneció hoy en luto oficial por la víctimas del incendio de Santa Maria, en el sureño estado de Rio Grande do Sul, donde se realizarán las exequias de varios de los 231 fallecidos en esa tragedia.

Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, decretó tres días de luto oficial en el país y se reunió con familiares de las víctimas del siniestro, el peor registrado en la historia de Rio Grande do Sul. Foto: Presidencia Brasil

El sepelio está previsto para las nueve de las mañana en el Cementerio municipal de esa ciudad y se prevé que el obispo de la localidad Hélio Adelar Hubert, ofrezca una misa en la despedida de las víctimas, según reportes del canal de televisión Globo.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, decretó la víspera tres días de luto oficial tras retornar a esta capital, procedente de Santa María, donde se reunió con familiares de las víctimas del siniestro, el peor registrado en la historia de Rio Grande do Sul.

Hasta el momento se desconoce cuántos cuerpos serán sepultados, pues algunos son velados en el Centro Deportivo de esa ciudad, donde fueron llevados ayer los cadáveres, y otros fueron trasladados, por voluntad de sus familiares, a iglesias evangélicas, asociaciones comunitarias y otros municipios.

Un último reporte oficial señala que los fallecidos fueron 231 y no 232 como se informó anoche.

La jefa del grupo de Peritos de Rio Grande do Sul, Maria Agenal Zuccheco, señaló que la lista de muertos fue revisada pues se detectó que aparecían repeticiones de nombres.

El gobernador de ese estado, Tarso Genro, confirmó el ingreso de 116 jóvenes, de los cuales 92 están en internados en hospitales de Santa Maria y 14 fueron trasladados a Porto Alegre, la capital estadual.

El incendio en la madrugada de este domingo en la discoteca Kiss, de Santa Maria, enlutó a todo Brasil, cuyas autoridades cancelaron las actividades festivas previstas para los próximos días en solidaridad con los familiares de las victimas.

 

El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Jerome Valke, quien asistió ayer al primer partido disputado en el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, tras su remodelación, suspendió los festejos programados para ese díareseñó Prensa Latina.

 

La FIFA, el Gobierno Federal y el Comité Organizador Local (COL) del Mundial anunciaron también la cancelación de los actos de este lunes en Brasilia, por el inicio de la cuenta regresiva de 500 días para el partido inaugural del Mundial 2014.

 

El ministro de Deportes, Aldo Rebelo, señaló que todos están entristecidos por lo ocurrido en Santa Maria y el momento no es para fiestas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *