Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ugaz destaca cobro de reparaciones civiles a favor del Estado

Publicado el 26/12/12

Lima, dic. 26 (ANDINA). El exprocurador José Ugaz destacó hoy que la procuraduría anticorrupción efectúe el cobro de las reparaciones civiles que adeudan los sentenciados por estos delitos, por tratarse de un derecho del Estado.

Recordó que en los últimos ocho años existió una inoperancia en este aspecto, cuando uno de los principales roles de este organismo es velar por los intereses del Estado.

“En ocho años no se hizo nada por cobrar un centavo. Ha tenido que volver el procurador (Julio) Arbizu a recordarnos que ese es un derecho del Estado y se empiecen a cobrar esas reparaciones”, expresó.

Para Ugaz, uno de los desafíos en la lucha contra este flagelo para el 2013 es la implementación de la Procuraduría Nacional Anticorrupción para dar seguimiento a los grandes casos.

Dijo esperar que esta propuesta, anunciada por el Gobierno, se cristalice en los próximos doce meses, ante la necesidad de fortalecer las acciones orientadas a perseguir y sancionar los actos irregulares.

A su juicio, otra de las medidas que debería evaluarse es que otorga carácter de secreto a las compras militares porque no abona a la transparencia en la gestión pública.

El exprocurador afirmó que la corrupción es un fenómeno global y recordó que en el pasado hubo un gobierno que desarrolló una corrupción sistémica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *