Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



Puno respalda Proyecto de Gasoducto Sur Peruano

Publicado el 10/12/12

Autoridades regionales emiten pronunciamiento

Economía puneña recibirá un importante impulso con la llegada del gas natural, afirman.

Contundente. Las autoridades regionales de Puno expresaron su respaldo al proyecto de ley del Gasoducto Sur Peruano que fue presentado por el Ejecutivo a través del Ministerio de Energía y Minas y que será debatido la próxima semana en sesión plenaria del Congreso de la República.

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez; el gobernador regional, René Calcín Anco; y parlamentarios puneños se expresaron a favor de la iniciativa legislativa luego de reunirse con el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur.

“Ha sido una reunión esclarecedora y, sobre todo, hay una voluntad de generar el desarrollo del polo petroquímico del sur incluyendo a Puno; eso se ha explicitado en el proyecto de ley y constituye una posibilidad grande de industrializar y de generar inclusión social para el desarrollo del país”, opinó el presidente regional Mauricio Rodríguez.

Afirmó que la población de Puno respalda el proyecto y él personalmente hemos suscrito un pronunciamiento con otros siete presidentes de la macrorregión sur a favor del proyecto y de la masificación del gas.

El gobernador regional de Puno, René Calcín Anco, por su parte, dijo que es gratificante para toda la zona sur del Perú porque se trata de “un proyecto macrorregional que va a beneficiar a toda la zona sur del país”.

Explicó que Puno apoyará el proyecto porque esa opinión es compartida por las autoridades regionales y señaló que la economía de Puno ha crecido mucho en los últimos años y el aporte que este proyecto va a sumar “es muy importante”.

Finalmente, el congresista por Puno Rubén Condori dijo que es importante que tanto el estudio de mercado como el estudio técnico sean lo mejor posible porque el beneficiado será todo el sur peruano.

Recordó que la llegada del gas beneficiará a Puno de múltiples formas, primero en el uso doméstico y también en el uso industrial. “Hay muchas actividades que actualmente se desarrollan en Puno y que requieren ya nuevas fuentes de energía porque hay una demanda insatisfecha”, sentenció.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *