Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Jueza rechazó pedido de Apple para prohibir venta de smartphones Samsung en EE.UU.

Publicado el 18/12/12

GalaxyNexus

Una juez estadounidense rechazó la petición de Apple para conseguir un mandato judicial permanente contra los móviles avanzados de Samsung Electronics, lo que priva al fabricante del iPhone de un elemento de fuerza clave en la guerra por las patentes móviles.

Apple fue compensada con 1.050 millones de dólares en daños el pasado mes de agosto, después de que un jurado estadounidense determinara que la compañía coreana copió características decisivas del iPhone y el iPad. Los productos de Samsung utilizan el sistema operativo Android desarrollado por Google.

Apple y Samsung están enfrascados en una dura batalla por las patentes que refleja la pelea por la supremacía de la industria entre las dos empresas, que controlan más de la mitad de las ventas mundiales de ‘smartphone’.

Durante gran parte del año, Apple había tenido éxito en los tribunales de su país. Convenció a la juez Lucy Koh de San José, en California, para que impusiera dos prohibiciones temporales de ventas contra Samsung – una contra la Galaxy Tab 10.1 y la otra contra el móvil Galaxy Nexus.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *