Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Procuraduría investigará a ex ministro Aurelio Pastor

Publicado el 26/11/12

Lima, nov. 26 . La Procuraduría Anticorrupción iniciará una investigación al ex ministro aprista Aurelio Pastor por la presunta comisión del delito de tráfico e influencias, anunció el encargado de esta entidad, Julio Arbizu.

El funcionario informó que ha solicitado al programa Cuarto Poder, que difundió la denuncia contra Pastor, el reportaje del caso así como la grabación de audio presentada como prueba por la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.

No obstante, tomando como base el audio, consideró que Pastor habría ofrecido el ejercicio de una influencia política y no de una argumentación jurídica.

“Eso queda claro de lo que hemos escuchado ayer”, indicó.

Asimismo, Arbizu explicó que no es necesario que el ejercicio de influencias políticas se concreten para incurrir en un delito.

Sostuvo que basta que haya la promesa de ejercer esa influencia para configurar el delito.

“Por lo tanto, el hecho de que (Pastor) tuviera influencias sobre los vocales de la Corte Suprema o sobre el Jurado Nacional de Elecciones no importa para la configuración del tipo (…) el tipo penal se configura en la medida que haya una invocación de ejercer influencias, sean estas reales o simuladas”, precisó.

Según un reportaje del programa Cuarto Poder, Pastor ofreció a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, aprovechar sus contactos en el Jurado Nacional de Elecciones y en el Poder Judicial para evitar que la revocatoria en su contra se apruebe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *