Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Natalia Malaga sobre el voley juvenil: “ya está la semilla ahora vamos a cosecharla”

Publicado el 28/11/12

La entrenadora de la selección de voleibol categoría menores, Natalia Málaga, habló sobre lo que le espera a sus dirigidas el próximo año y el futuro del voley nacional.

“No es que quiera poner el parche. En el Mundial no vamos a encontrar no uno, sino ocho o diez equipos tan fuertes o más que Brasil que se caracterizan por tener más talla. Lo que quiero decir es que Perú necesita una preparación excelente para llegar en condiciones a estos dos mundiales”, indicó.

Respecto a las próximas metas de las “Matadorcitas”, Málaga mencionó: “Es una edad en la que ellas empiezan a encaminanse y más aún teniendo un título sudamericano, se han trazado una valla alta y la van a tener que seguir superando, van a tener que seguir trabajando fuerte; ya está la semilla ahora vamos a cosecharla para tener unos frutos lindos y nos den más logros en la categoría juvenil y mayores” sostuvo al entrenadora en la conferencia de prensa ofrecida hoy en un hotel del distrito de Lince.

Sobre la su continuidad laboral en la Federación Peruana de Voleibol manifestó que su contrato culmina el último día del presente año y que la futura directiva -habrá elecciones el 8 de diciembre- será la que decida su continuidad. En caso se quede presentará su plan de trabajo ya establecido y que tiene como principal tarea de mantener a sus equipos sin que se conviertan en alimentadoras de las selecciones mayores.

“Mi idea es no tocar el equipo de menores, dejarlo siempre junto. Mi propuesta a la federación será de no alimentar a la selección de mayores, no quiero que interrumpan mi trabajo con miras a los mundiales (menores y juveniles)”, enfatizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *