Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



La más importante exposición sobre reforma del transporte se llevará a cabo en la ciudad de Lima

Publicado el 27/11/12

La Municipalidad Metropolitana de Lima anuncia la realización del evento más importante del sector transporte en la segunda edición de EXPO Movilidad Sostenible Lima 2012 que se dará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Parque de la Reserva “Circuito Mágico del Agua”, desde las 10 hrs. hasta las 22 hrs. Cabe señalar que el ingreso a este evento es libre y será por la puerta N°5.

En esta oportunidad será “La reforma del transporte” el tema central de la nueva edición que convocará a más de 60 expositores y donde se darán a conocer los alcances, beneficios e impactos de la iniciativa metropolitana a miles de limeños.

El espíritu de esta nueva edición es la de compartir la visión de ciudad ideal que la comuna metropolitana viene trabajando a través de las Gerencias de Transporte Urbano, Transporte No Motorizado, Desarrollo Urbano, así como Protransporte y EMAPE, en una ciudad cuyo transporte logre estar constituida por verdaderas empresas de transporte, con flota propia, conductores y cobradores en planilla, privilegiando la macro-transportación con buses Euro IV y que puedan trasladar a más del 40% de la población de Lima.

Sobre su espacio de 6 mil metros cuadrados, los limeños podrán aproximarse hacia esta nueva visión de ciudad que se viene dando gradualmente a través de cúpulas temáticas, maquetas tridimensionales, animaciones y proyecciones en 3D como en las mejores Expo-Ferias internacionales. Además, presentaciones de proyectos viales y exposiciones de connotados especialistas nacionales y extranjeros quienes compartirán sus experiencias y claves para el desarrollo eficaz de una ciudad que se mueve del siglo XXI.

Cabe destacar que la primera edición EXPO Movilidad Sostenible Lima 2011, es ganadora del reconocimiento de Ciudadanos al Día del presente año en la categoría de Incidencia Pública por haber demostrado ser una de las más efectivas plataformas de difusión pública de iniciativas relacionadas a la temática de movilidad y transporte a nivel metropolitano y nacional.

En esta oportunidad, la comuna limeña pretende superar las 25 mil personas que asistieron en la anterior edición y para ello pondrá a disposición de los asistentes otros ambientes de recreación y comida, así como un nutrido programa espectáculos artísticos y culturales para todas las edades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *