Miercoles, 29 de Mayo del 2024
turismo



BCP lidera la Transformación del Crédito Vehicular

Publicado el 14/11/12

Clientes ya no necesitan trasladarse al banco para gestionar un crédito vehicular

  • BCP atiende en más de 80% de los concesionarios vehiculares a nivel nacional y aprueba más del 50% de las solicitudes de crédito en menos de 20 minutos.
  • Compra Inteligente BCP permite comprar auto nuevo a cuotas hasta 45% más bajas, con la posibilidad de renovarlo cada dos o tres años. A la fecha, el BCP ha otorgado cerca de 1.500 créditos vehiculares bajo este sistema.

El Banco de Crédito BCP viene liderando la transformación de crédito vehicular en el país, haciendo cada vez más fácil, más rápida y menos costosa la adquisición de un auto nuevo y ofreciendo, además, la posibilidad de renovarlo cada dos o tres años. El esquema innovador de financiamiento vehicular se basa en dos pilares: la atención presencial de solicitudes de crédito automotor en los principales concesionarios del país y el exitoso sistema de Compra Inteligente BCP.

Dante Lindley, gerente del Centro Financiero Automotor del BCP, explicó que anteriormente el cliente iba al concesionario a ver el auto de su interés, luego se dirigía al banco a solicitar un préstamo y finalmente regresaba al concesionario a concretar la transacción. Todo ello hacía sumamente largo y engorroso el proceso para el cliente. Ahora, con el innovador esquema del BCP toda la operación bancaria se concreta en el mismo concesionario de autos.

“El BCP ha aprobado el 50% de los créditos vehiculares en menos de 20 minutos, lo cual es una sustancial respecto a los tiempos que estaban acostumbrados los clientes”, señaló.

En ese sentido, comentó que la respuesta del público ha sido muy positiva, pues en menos de un año se ha conseguido que el 70% de los créditos vehiculares se concreten en los concesionarios.

Compra inteligente

La Compra Inteligente BCP es un innovador sistema de adquisición de vehículos nuevos pagando cuotas hasta 45% más bajas que un crédito convencional, que permite, además, renovar el auto cada dos o tres años sin pagar más que la cuota mensual.

La Compra Inteligente BCP, que se lanzó al mercado en setiembre del año pasado, ha tenido una respuesta muy positiva, pues el 40% de los créditos en el BCP captados a través de la red de concesionarios se realiza bajo este sistema. A la fecha se han registrado cerca de 1500 créditos con compra inteligente BCP.

“La Compra Inteligente BCP ha permitido que personas que renovaban su auto cada 6 ó 7 años ahora lo hagan en 2 o 3. Asimismo, quienes tomaban créditos por autos de US$ 13.000 dólares ahora pueden optar por un vehículo de US$ 20.000. Con Compra Inteligente BCP, los clientes se llevan un auto más equipado o un modelo superior al inicialmente pensado pagando la misma cuota”, indicó Dante Lindley, Gerente del Centro Financiero Automotor del BCP.

Este sistema, además, acorta el ciclo de renovación de los vehículos lo que significa que en el mediano plazo se irían reemplazando las unidades antiguas por unidades nuevas, lo que definitivamente contribuye a disminuir la contaminación del medio ambiente, en el mediano plazo.

Mercado de créditos vehiculares

Durante el año 2012, el mercado de créditos vehiculares ha presentado un crecimiento sólido y cerraría con una variación de 35%, pasando de 316 millones de dólares de créditos colocados en 2011 a 410 millones de dólares. “De no mediar inconvenientes económicos internacionales, el mercado de crédito vehicular crecería 40% el año 2013”, estimó.

Dante Lindley, Gerente del Centro Financiero Automotor del BCP, señaló que el mercado de financiamiento vehicular todavía tiene un amplio margen por aprovechar, pues la penetración del crédito vehicular es apenas del 23%.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *