Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Agenda Cultural CCPJ – Diciembre 2012

Publicado el 30/11/12

Sábado 1

Teatro para niños: Multicolor

Los niños del Taller de Talento de Del Barrio Producciones presentan esta obra, en la que los colores y las flores se divierten en los preparativos para recibir la Navidad, y personajes como el Mago, la Hada Arco Iris, la Madre Naturaleza, la lluvia y el Sol harán de las suyas en los conflictos y en las pequeñas peripecias para esperar el nacimiento del niño Jesús.

Organiza: Biblioteca Elena Kohatsu

Dirige: Haydeé Cáceres. Produce: Michelle Alexander.

Hora: 11:00 a.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Sábado 1

Con sabor peruano

La agrupación Perú Nikkei Ritmos y Colores de la Asociación Peruano Japonesa conmemora 13 años de creación con un variado programa de música y danzas de nuestro país.

Con el elenco de música dirigido por el maestro Britto Zamora tocando en vivo, el elenco de danzas que dirige el maestro Luis Alberto Sánchez ofrecerá bailes como huaylarsh, valses, carnavales, entre otros.

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Teatro Peruano Japonés

Colaboración: S/. 5.00

(Venta de entradas en la Tienda de Cursos del Centro Cultural Peruano Japonés)

Del martes 4 al miércoles 19

Exposición de Ricardo Terrones: Pre-Génesis

Ricardo Terrones (Trujillo, 1976) presenta su séptima muestra individual. Egresado de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, ha participado también en diversas exposiciones colectivas.

En Pre-Génesis, Terrones plantea una mirada y revisión a sus experiencias plásticas, visuales y conceptuales previas al planteamiento de su propuesta plástica, constituyendo tanto el término de una etapa como el punto de partida de una nueva que contiene toda la naturaleza del artista.

En acuarelas, dibujos y acrílicos, el artista plasma temas como el amor, la naturaleza, el hombre, la mujer y el paraíso, personajes que de manera inevitable aparecer en las reflexiones sobre la creación, es decir, el Génesis. Estas representaciones nos muestran el vínculo de Terrones con concepciones espirituales, el mundo religioso y costumbres sobre el culto y la indagación sobre el origen de nuestra existencia. Curaduría a cargo de Marco Aurelio Ramos Chang.

Inauguración: Martes 4 de diciembre, 7:30 p.m.

Hora: Lunes a viernes de 2:00 p.m. a 9:00 p.m., sábado de 10:00 a 1:00 p.m. y de 2:00 a 4:00 p.m. Ingreso libre

Lugar: Galería de Arte Ryoichi Jinnai, Centro Cultural Peruano Japonés

Ingreso: libre

Miércoles 5

Gala Sanmartiniana Rondeaux

La ronda (rondeaux, en francés) es una forma musical que se inició siglos atrás en las Islas Canarias y que se empezó a difundir en el Perú hace 25 años, cobrando vigencia entre las comunidades universitarias.

La Rondalla Femenina de la Universidad de San Martín de Porres presenta esta gala con el objetivo de difundir el folclore latinoamericano y la música peruana, así como la música tradicional española, influencia original de las rondallas.

Participan además las rondallas femeninas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Jaime Bausate y Meza, Universidad Cesar Vallejo y Universidad Peruana de Integración Global.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Domingos 9, 16 y 23

Festival de Títeres: ¡¡Mata Tiru Tiru La Sol Fa!!

Racatán y Chumbeque son dos músicos virtuosos que quieren empezar a tocar en un concierto ¡ya!, pero con el apuro han olvidado algunos de sus instrumentos en casa. Lo único que encuentran cerca son latas, semillas, bidones y escobas. ¿Acaso podrán hacer música con todo este material, y sobre todo en la fecha de la Navidad en la que todos estamos tan apurados? ¿Lo lograrán?

Presenta el grupo de teatro y títeres Malajuntas. Duración: 50 minutos. Público: Niños a partir de 3 años. Dirigen y actúan: Miguel Alvarez y Vanessa Sayas.

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Auditorio Jinnai

Ingreso: libre, capacidad limitada

Lunes 10

Renzo Dalí en concierto

El músico multiinstrumentista Renzo Dalí nos brindará un concierto en el que, acompañado de su banda conformada por Francisco Ballón (batería) y Russell Castañeda (contrabajo), dará a conocer sus nuevas composiciones basadas en una fusión de jazz latino, balada, rock y pop, así como una selección de los mejores covers, a su particular estilo, matizando con excelentes temas instrumentales de música popular y clásica.

Su extensa carrera se inició a los 2 años y medio, cuando ya tocaba la batería. Graduado como músico pianista en el Conservatorio Nacional de Música, Renzo Dalí es también licenciado en piano jazz en la London College of Music – Facultad de Artes de “Thames Valley University” en Londres (Inglaterra), donde actualmente viene realizando su maestría en piano clásico.

Además de multiinstrumentista es arreglista, director musical y a su regreso de Alemania (donde acompañó a una agrupación musical en una gira por diferentes ciudades), ha participado como actor teatral y cinematográfico en importantes producciones.

Renzo ha interpretado música clásica en recitales y conciertos de piano en los más prestigiosos escenarios de Lima, ha formado parte de la Banda Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música y ha participado en diversas agrupaciones musicales y orquestas.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Lunes 10

Ciclo Voces. Charlas de apreciación musical: El murciélago

Continúa el ciclo de charlas y proyección de videos de las más famosas obras de los géneros vocales, seleccionadas y comentadas por el maestro Oswaldo Kuan.

En esta oportunidad se presentará “El murciélago” (Die Fledermaus), opereta cómica con música de Johann Strauss (hijo), sobre un libreto de Carl Haffner y Richard Genée, estrenada en 1874 en el Theater an der Wien, Austria.

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Auditorio Jinnai

Ingreso: libre, capacidad limitada

Martes 11 y jueves 13

Concierto de Navidad: Acorde al Niño Dios

El ensamble vocal femenino Solideo presentará un programa navideño con temas como Pastores de la Montaña (tradicional francés), Oh Holly Nigth (Adolphe Charles Adam), Noche de Paz (F. Gruber), villancicos, entre otros. Dirige la maestra Rosalinda Palomino Guzmán. Acompaña al piano: Daniel Sierra Márquez.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Jinnai

Ingreso: libre, capacidad limitada

Miércoles 12

Gisella Altuna presenta Es Navidad

Luego del lanzamiento de su sexta producción “Cuba bonita”, en agosto de 2011, la destacada cantante nacional Gisella Altuna retorna al escenario del Centro Cultural Peruano Japonés para ofrecer un concierto con temas de su disco “Es Navidad”.

Gisella interpretará conocidos villancicos fusionando géneros como el jazz, el swing y el funk. La acompañarán Ervin Cabezudo (piano), Javier Linares (batería) y Luis Linares (bajo).

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Jueves 13

Taller demostrativo y práctico: Origami navideño

Angélica Molina y Ezequiel Sánchez, profesores de origami de la Unidad de Cursos del Centro Cultural Peruano Japonés, enseñarán a crear diversas figuras en papel. Dirigido a jóvenes y adultos.

Hora: 5:30 p.m.

Lugar: Biblioteca Elena Kohatsu, 8º piso del Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María

Ingreso libre, previa inscripción en Biblioteca (teléfono 5187450 anexo 1055, e-mail: biblioteca@apj.org.pe)

Jueves 13

XIII Ciclo de Cine Japonés. Blanca Nieve – La Leyenda de la nieve (Yuki)

XIII Ciclo de Cine Japonés. Blanca Nieve – La Leyenda de la nieve (Yuki)

Director: Tadashi Imai / Año: 1981 / Duración: 89 minutos

Película animada de Mushi Productions, creadora de exitosos animes como Astroboy. A Yuki, un espíritu de la nieve que vive al filo norte del cielo, le encomiendan la misión de combatir a seres malvados para que la tierra pueda ser cubierta de nieve pura.

Era la época feudal del Japón y Yuki desciende a una aldea, enfrentando valientemente a una banda de ladrones. Los aldeanos, alentados por el valor de Yuki, van superando una serie de adversidades que los aquejaban. Sin embargo, ello no sería suficiente para lograr la verdadera libertad, puesto que el mayor temor de los aldeanos era un espíritu que formaba parte de sus mitos.

Película en 16mm con subtítulos en español.

Organizan: Asociación Peruano Japonesa, Embajada del Japón y Fundación Japón.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Viernes 14

D’Otra Esquina: Práctica abierta de tango

Clase práctica del festivo y elegante tango porteño, dirigida a todas las personas que quieran aprender los pasos básicos y a aquellas que ya los conozcan y quieran practicar el baile. Después de clase habrá una sesión de baile abierto.

Dirige el profesor Benjamín Bonilla.

Colaboración: S/. 5.00

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Auditorio Jinnai

Sábado 15

Proyección de video para niños “Jiminy Criket’s Christmas”

Un saludo de Navidad organizado por Pepe Grillo, incluye escenas de “Blancanieves”, “Pinocho”, “Cenicienta” y un corto de Mickey Mouse.

Dirigido a niños a partir de 07 años

Video en japonés

Hora: 10:30 a.m.

Lugar: Biblioteca Elena Kohatsu, 8° piso de la Torre Jinnai

Ingreso: libre, capacidad limitada

Lunes 17

Concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ministerio de Educación

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Ministerio de Educación presentará su concierto final de temporada, con un programa especial de piezas clásicas.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Teatro Peruano Japonés

Ingreso: libre, capacidad limitada

Del viernes 21 de diciembre al sábado 19 de enero

XXII Salón Anual de Pintura del Taller “Camino a la Felicidad”

Los integrantes del Taller de Pintura “Camino a la Felicidad” del Centro Recreacional para la Tercera Edad Ryoichi Jinnai de la Asociación Peruano Japonesa, exponen sus obras en las que vuelcan todo su aprendizaje y creatividad.

El salón anual exhibe los trabajos de todos los miembros del taller, incluyendo la Promoción XX “Umeko Inaba”, personas entre 60 y 90 años, que han encontrado en la pintura un camino para expresar su talento y experiencia de vida.

Auspicia: Cooperativa Pacífico.

Inauguración: Viernes 21 de diciembre, 7:00 p.m.

Hora: Lunes a viernes de 2:00 p.m. a 9:00 p.m., sábado de 10:00 a 1:00 p.m. y de 2:00 a 4:00 p.m.

Lugar: Galería de Arte Ryoichi Jinnai, Centro Cultural Peruano Japonés

Ingreso: libre

Jueves 27

XIII Ciclo de Cine Japonés. La Grulla (Tsuru)

XIII Ciclo de Cine Japonés. La Grulla (Tsuru)

Director: Kon Ichikawa / Año: 1988 / Duración: 93 min

En una fría noche de nieve, una hermosa mujer llega a la casa de Daiju, un agricultor sumamente humilde, quien vive con Yura, su madre enferma. La mujer, llamada Tsuru, le pide a Daiji que la acepte como esposa. Aunque Yura desconfía de la procedencia de Tsuru la acepta por ser muy trabajadora y considerada.

Obra conmemorativa de la película número 100 protagonizada por la actriz Sayuri Yoshinaga. Relata la historia de amor entre una mujer, que es la encarnación de una grulla, y un agricultor, Daiju. La película está basada en el cuento popular “La Grulla Agradecida”.

Película en 16mm con subtítulos en español.

Organizan: Asociación Peruano Japonesa, Embajada del Japón y Fundación Japón.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *