Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



A seis meses del maratón movistar lima42k, ya están los primeros 200 inscritos

Publicado el 19/11/12

Dentro de seis meses, el 19 de mayo del 2013, se llevará a cabo la quinta edición del maratón movistar lima42k, la prueba organizada por adidas con el auspicio de Movistar y que sigue creciendo, pues este año se espera la participación de 14 mil atletas, hecho que romperá con todos los récords a nivel nacional.

Apenas dos semanas después de iniciadas las inscripciones, ya hay más de 200 entusiastas corredores que han cumplido con el trámite y ya se han comprometido en tomar parte en la edición del próximo año que traerá una serie de sorpresas a los competidores. Un grupo de estos corredores han hecho su inscripción desde el extranjero.

“Porque seguimos pensando en darle todas las facilidades a los deportistas, es que este año hemos querido comenzar con bastante anticipación. Por ello se han comenzado a captar a los corredores desde el 15 de octubre, es decir, con suficiente tiempo como para que nadie se quede fuera de la carrera”, comentó Javier Martijena, Gerente de Márketing de adidas Perú.

Iniciadas ya las inscripciones –en esta primera etapa, se pueden hacer solo a través de la página web (www.lima42k.com) – son más de 200 los que ya han cumplido con el trámite de apuntarse para las distintas distancias establecidas para ese día. Como ya se ha hecho desde el 2009, cuando se llevó a cabo la competencia por primera vez, se podrá participar en tres trayectos distintos: Maratón (42 kilómetros y 195 metros), Media Maratón (21 kilómetros y 98 metros) y la carrera de 10 kilómetros

Aquellos que se inscriban hasta el 4 de marzo lo podrán hacer a un precio especial (60, 70 y 90 soles para los 10, 21 y 42k, respectivamente). Luego de esa fecha, los precios se incrementarán. “Eso es para darle un beneficio adicional a los que han planificado y se han preparado con anticipación para competir en esta prueba”, agregó el directivo.

El maratón movistar lima42K 2013 es el único disputado en el país que cuenta con certificación y medición oficial de la IAAF y es avalado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS). En el 2011 y 2012, la Federación Internacional consideró la competencia en el calendario de pruebas en las que se podía establecer la marca A y/o B para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El público en general podrá seguir los adelantos de la competencia, los premios que se irán sorteando y los estímulos planeados a los competidores podrán seguirse a través de la página oficial: www.lima42k.com o a través del Facebook, búscanos como Lima42k.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *