Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Programa Cultural del Goethe-Institut Lima 7/12 (mes de noviembre 2012)

Publicado el 24/10/12

Inicia el XXIV Festival de Cine Europeo

Los países miembros de la Unión Europea, la Delegación de la Comisión Europea y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú invitan una vez más al Festival de Cine Europeo. De Alemania vienen cinco películas, de directores como Andreas Dresen, Hans-Christian Schmid y Fatih Akin. Películas alemanas de este año son: En las nubes (Wolke 9), A media escalera (Halbe Treppe), Tormenta (Sturm), Soul Kitchen y Neukölln unlimited. Del 24 de octubre al 14 de noviembre.

Alemania en el XXIV Festival de Cine Europeo

 

Conferencia: “Mi Vida” – La importancia de los libros ilustrados

Expositora: Birte Müller 05.11.2012 – 19:00 horas – SUM Biblioteca Nacional del Perú – Av. de la Poesía 160, San Borja

 

Las artistas de libros ilustrados Jutta Bauer y Birte Müller trabajaron en un proyecto artístico cultural con niños provenientes de Cajamarca (Perú) y Hamburgo (Alemania). (Proyecto subvencionado por el Goethe-Institut Lima y por la Asociación Educarte de Cajamarca).

 

Birte Müller presenta los trabajos realizados por los niños en el 2010 y 2011, a su vez, muestra escenas de la vida cotidiana de los niños. El propio trabajo creativo ayuda a asimilar las experiencias de sus vidas y da paso a nuevas etapas de desarrollo, además, fomenta el aprendizaje y la autoestima de los niños.

 

Mi vida

 

Taller de libros ilustrados

Expositora: Birte Müller – 06.11.2012 – 15:00 – 18:00 horas – Biblioteca Nacional del Perú – Av. De la Poesía 160, San Borja Máx. 20 participantes con inscripción iliana.revoredo@lima.goethe.org

 

¿Cómo se produce en realidad un libro ilustrado? Crear por sí mismo un libro cambia la perspectiva del libro para un niño y es una maravillosa manera de fomentar la lectura. Asimismo, fomentamos la creatividad y la autoestima de los niños. En este taller se desarrollará, junto con profesores y bibliotecarios, una historia, la cual ellos mismos tendrán que ilustrar. Al final del taller, surgirá un verdadero libro ilustrado y se espera, surjan también nuevas ideas para el trabajo con los niños.

 

Taller de libros ilustrados

 

La nueva puesta de teatro alemán por Ópalo – El último fuego

El Goethe-Institut Lima, en asociación con el colectivo teatral “Opalo”, y con la dirección de Jorge Villanueva, estrenará a partir del 7 de noviembre 2012 nuevamente una temporada de teatro alemán contemporáneo. Obra elegida para este año es “El último fuego” (Das letzte Feuer) de la renombrada dramaturga alemana Dea Loher. Esta puesta en escena es parte de Festival “Palabra de mujer”.

El último fuego de Dea Loher – Temporada corta

 

XXIV Festival de Cine Europeo – Cine alemán al aire libre

Como corolario de una excelente programación como nos ofrece también este año el XXIV Festival de Cine Europeo, el Goethe-Institut Lima proyectará el martes 13.11 a partir de las 20:00 horas y al aire libre, la comedia gastronómica “Soul Kitchen” de Fatih Akin con la cual el director hace un homenaje a su natal y multicultural Hamburgo. Habrá a la venta comida y bebida a partir de las 19:30 horas. El ingreso es libre.

Soul Kitchen de Fatih Akin en el Goethe-Institut Lima

 

Gerhard Richter – Sinopsis

El Museo de Arte Lima, el Instituto de Relaciones Internacionales, Alemania (ifa) y el Goethe-Institut en Lima presenta la extraordinaria exposición “Gerhard Richter – Sinopsis”, un panorama artístico del pintor contemporáneo más importante de Alemania. 27 grandes obras de todas las facetas del artísta estarán en exhibición a partir del 9 de agosto , desde las fotografías-pinturas basadas en el realismo austero de los años 60 hasta pinturas monocromáticas y minimalistas de los años 80 y 90.

Gerhard Richter en el Museo de Arte de Lima

 

Festival Palabra de Mujer – Gudrun Gut en Lima

El 29 y el 30 de noviembre, en el marco del festival,” Palabra de Mujer”, el Goethe-Institut Lima y la Alianza Francesa de Lima traen a Lima tres extraordinarias artistas experimentales. De Alemania viene la extraordinaria Gudrun Gut,compositora, productora y broadcasterin alemana, considerado una figura excepcional en la escena musical alemana. En Lima se encontrará con las artistas francesas Hana Hais y Chloé Tallot para ofrecer un conversatorio y un único concierto. ¡Pronto se sabrá más!

E.V.A – Electrónica, Video & Audio

 

Cursos de Alemán en el Goethe-Institut Lima

El sexto bimestre del 2012 empieza el 03 de noviembre. Puede inscribirse el 31 de octubre y 02 de noviembre del 2012. Infórmese en nuestro Departamento de Cursos: cursos@lima.goethe.org

Más información y horarios de matrícula



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *