Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Nextel del Perú y Scotiabank presentan “Pago Móvil”

Publicado el 05/09/12

• Con nuevo servicio de Nextel, no será necesario dinero en efectivo para realizar pagos.
• Las transferencias se efectuarán desde un equipo Nextel a otro teléfono celular.

Afianzando su liderazgo en la prestación de más y mejores servicios para sus clientes, Nextel del Perú presentó su novedoso servicio “Pago Móvil Nextel”, que permitirá a las empresas usuarias de Nextel realizar trasferencias de dinero (para el pago o cobros de facturas) desde sus equipos celulares, sin necesidad de contar con el efectivo al momento de la transacción, y sin que resulte necesario realizar la transferencia de manera presencial.

Para la implementación de este servicio, Nextel del Perú utilizará la plataforma Billetera Móvil, de Scotiabank, entidad con la cual ha suscrito una alianza estratégica a fin de desarrollar esa importante solución para el uso del dinero virtual.

“En Nextel venimos trabajando en hacer más productivas a las empresas y exitosos a sus clientes, por esta razón hemos desarrollado un producto único en el mercado que permitirá a los usuarios la posibilidad de realizar pagos de servicios con nuestros teléfonos móviles. Este producto se llama “Pago Móvil Nextel” y estará integrado a nuestra Solución de Negocios “Toma Pedidos Nextel” comentó Pedro Kawahira, Gerente de Soluciones de Negocio de Nextel del Perú.

El Gerente de Desarrollo e Innovación de Nuevos Canales de Scotiabank, Miguel Arce, destacó que el servicio “Pago Móvil Nextel” permitirá en el futuro a muchas empresas y personas acceder a los beneficios de la bancarización de una manera simple y efectiva por medio del formato de “Billetera Móvil”, servicio que fuera presentado al mercado en el mes de Junio.

Este moderno método de pago, por ejemplo, podrá ser utilizado por una empresa distribuidora que trabaja con minoristas. Para ellos sería muy beneficioso porque se reducen los riesgos por manejo de efectivo durante los cobros, eliminando cualquier posibilidad de filtración de billetes falsos y reduciendo las posibilidades de robo y fraude.

Arce agregó que para los minoristas el uso del “Pago Móvil Nextel” y la “Billetera Móvil” de Scotiabank” será útil porque además de reducir el riesgo de manejo de efectivo, disminuye el tiempo para el pago a proveedores, reemplazándolo con un mecanismo simple, rápido y útil y con mecanismos de seguridad basados en la tenencia de claves y tarjeta de coordenadas.

La “Billetera Móvil” de Scotiabank, presentada en junio pasado, es el primer sistema implementado por un banco en nuestro país, que permite a los usuarios realizar pagos transfiriendo dinero desde su teléfono celular a otro, sin necesidad de contar con efectivo al momento de la transacción, ni ser clientes del banco.

Acerca de Nextel Perú

Nextel del Perú, subsidiaria de NII Holdings, Inc., ofrece al segmento empresarial herramientas de comunicación inalámbrica que integran la tecnología iDEN® de Nextel con Conexión Directa Nextel® (función de radio digital), interconexión telefónica, Nextel Online, acceso a Internet y aplicaciones de transmisión de datos. Fundada en diciembre de 1998 y con sede en Lima, Nextel del Perú es la primera filial de NII Holdings, en establecer una red 3G y en anunciar el lanzamiento del primer terminal con botón (PTT) sobre esta red. En Diciembre 2011, Nextel del Perú fue reconocida por el Instituto Great Place to Work® como una de las mejores empresas de telecomunicaciones para trabajar en Perú. También fue posicionada como la séptima mejor empresa para trabajar que cuenta con más de 1000 empleados.

Para mayor información visite www.nextel.com.pe

Acerca de Scotiabank

Scotiabank Perú forma parte del Grupo Scotiabank, una de las instituciones financieras líderes de Norteamérica, que cuenta con 180 años de experiencia y que ha sido reconocida como una de las 10 instituciones financieras más estables del mundo. La esencia del éxito del Grupo Scotiabank reside en la actividad del equipo de más de 60,000 empleados, dedicados por completo a sus más de 14.6 millones de clientes en más de 50 países, en 5 continentes, en más de 80 idiomas, constituyéndose el banco canadiense con mayor presencia internacional.

Foto: Javier Espichán Gambirazio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *